domingo, 18 de abril de 2010

Accionistas pedir a las empresas a cuidar el ambiente

por Gloudeman Nikki08 de marzo 2010 02:52 PM (PT)
.
Contaminadores principales como Chevron , ExxonMobil y BP rutinariamente ignoran los motivos de los grupos ecologistas para limpiar sus caminos sucios. Pero cuando el dinero habla, se escuchan a sus inversores?
Esa es la idea detrás de resoluciones de accionistas, las propuestas presentadas por los inversionistas para mejorar ambiental de la rendición de cuentas las empresas y la transparencia. La semana pasada, se anunció que el número de resoluciones del medio ambiente en 2009 un 40 por ciento pinchos que el año anterior-a casi 100.
La práctica puede ser en parte altruista, pero también es práctico: A medida que la SEC recientemente señaló a los inversores , poco amigable para el medio ambiente constituyen las prácticas y los litigios riesgos regulatorios, mientras que los métodos sostenibles pueden producir retornos financieros más en el futuro. A tal fin, el año pasado los inversores de ExxonMobil y BP exigió una mayor transparencia acerca de la extracción de arenas de alquitrán , una intensa práctica de la minería en carbono, que provoca suciedad en el aire y el agua. ExxonMobil también accionistas pidieron más información acerca de la adhesión de la empresa a los límites de emisiones de GEI.
Las empresas petroleras y de gas no son las únicas que recibe el calor de los accionistas. Otros objetivos incluyen 2009 Sara Lee y General Mills (para una mayor difusión pública sobre el bosque lluvioso de desarrollo sostenible) y Costco y Marriott International (para más información sobre la reducción de gases de efecto invernadero.) Usted puede leer la lista completa-que también incluye a Wal-Mart, Target, y American Express - aquí.
No es de extrañar que estas propuestas no se siente bien con las empresas bajo el fuego. Las empresas a menudo tratan de obtener la SEC para excluir a las resoluciones de la votación , citando reglas de la comisión en contra de propuestas basadas en el “agravio personal” o “normal de la empresa.” E incluso si la SEC niega las empresas solicitar una de exclusión, y la propuesta que se acuerde por poder, las empresas aún puede ser lento en el que se establece el cambio.
Sin embargo, hay pruebas de que las propuestas pueden trabajar. Una resolución de los accionistas le pide Best Buy para establecer un programa de reciclaje en todas sus 1000 + tiendas el año pasado, por ejemplo. Y un par de años atrás la resolución tiene un Whole Foods para eliminar los productos químicos disruptores endocrinos de sus productos, una bendición para el ecosistema la salud pública.
Estas resoluciones ofrecen esperanza de que las empresas sí puede  cambiar en formas sistémicas y cuando te enfrentas con los peces gordos, que el cambio puede hacer una diferencia extraordinaria.
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
.
Nikki Gloudeman es un investigador senior de la revista Mother Jones.
.
RECIENTEMENTE HISTORIAS POPULARES en EL MEDIO AMBIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario