viernes, 30 de abril de 2010

China vende semillas de arroz ilegal GE


Anti-pest genetically engineered (GE) Shanyou 63 rice seeds being 
soaked (from Songzi Xingnong Company) in preparation for planting in 
Shangtukuzuiwan, Lijiadian Village, Wulijie Town, Jiangxia District, 
Wuhan. Trading and growing GE Rice varieties is illegal in China, but 
Greenpeace has discovered the Anti-pest 63 variety being commercially 
traded and grown on several recent investigative trips.
semillas transgénicas de arroz de ser empapada en la preparación para la siembra.
Beijing China - China Greenpeace ha descubierto que la ingeniería genética (GE) semillas de arroz se venden ilegalmente en Hunan y Hubei, la más grande de China los productores de arroz. Como es la estación de siembra de arroz ahora esto tiene implicaciones masivas para la seguridad de los chinos de la salud de las personas y el medio ambiente del país.
En una investigación separada, Greenpeace también encontró productos alimenticios que contienen arroz transgénico ilegal en cuatro provincias.
Es ilegal para crecer comercialmente arroz transgénico en China. 

Pero en marzo y abril, Greenpeace probó varios lotes de semillas de arroz y se encontró a tres de ellos para contener el gen Bt, que repele a los insectos. 

Greenpeace también probó arroz y fideos de arroz en nueve provincias y encontraron cuatro provincias - Guangdong, Fujian, Hubei y Hunan - ilegalmente contenidos arroz transgénico.

semillas GE crucial recordar


Por eso es crucial que los gobiernos locales actúan de inmediato para recordar todas las semillas transgénicas, destruir todas las plántulas de GE que ya se han plantado, y garantizar que ninguna semilla de GE puede entrar en el mercado de semillas y los campos de nuevo. 

Los agricultores, por supuesto, tienen que ser compensada. 

Y los responsables de la ilegal arroz transgénico debe ser considerado responsable. 

Si estas plántulas se trasplantan GE y se deja crecer en plantas adultas que se contamine el arroz y otros campos de la cadena alimentaria. 

"Las semillas de arroz de GE es muy probable que se sembrará en el próximo mes de mayo. Sin una acción inmediata, arroz transgénico más podría entrar en el país de la cadena alimentaria y amenazan la salud de los consumidores ", Weikang, Greenpeace alimentos y de agricultura de campaña, dijo Wang a los medios de comunicación chinos. 

Las semillas se encuentran a la venta en la provincia de Xiantao ciudad de Hubei y la provincia de Hunan la ciudad de Changde. 

El arroz transgénico ilegal de semillas han sido rastreadas a laUniversidad de Agricultura de Huazhong .  

Esta Universidad ha sido el desarrollo de esta cepa de arroz transgénico y la realización de pruebas de campo de arroz transgénico en Hubei desde hace años y fue atrapado en un escándalo similar en 2005. [leer ese almacenamiento y]

Stop GE comercialización de arroz


Además de la retirada urgente, Greenpeace ha instado al Ministerio de Agricultura (MOA) para detener inmediatamente la comercialización de arroz transgénico. 

El mes pasado, Greenpeace reveló que el Ministerio de Agricultura tenía todo, pero aprobó la venta comercial de arroz transgénico, pero no le dijo a la público por más de un año. [ leer esa historia ].

También es crucial que China ahora crea un ministerio del grupo de trabajo de cruz para detener arroz MG contaminan las semillas, los campos y la cadena alimentaria. 

Se ha ido más allá de un problema para el Ministerio de Agricultura. 

Ahora es uno de salud y comerciales cuestión ambiental también. 

No existe consenso, incluso después de años de pruebas, que la tecnología de GE es seguro para los seres humanos, la fauna o el medio ambiente. 

Ningún otro país del mundo ha aprobado su cultivo básico para ir de GE.

Sería una tragedia si China se convertiría en la en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario