miércoles, 28 de abril de 2010

Confirmada la Justicia Ambiental en California

por Mike Gaworecki28 de abril 2010 10:16 (PT)Temas: Activismo Ambiental de Petróleo y Gas



Una coalición de activistas ambientales de la Bahía de justicia zona está celebrando una gran victoria de hoy, como un Tribunal del Estado de California de Apelaciones rechazó los intentos de Chevron para revertir la baja resolución judicial que pueda bloquear una ampliación de su Richmond, CA, de las refinerías.

El asunto fue el Informe de Impacto Ambiental elaborado por Chevron por sus planes para ampliar la refinería y empezar a procesar más pesado, petróleo más sucio. ¿Por qué se quiere procesar el crudo más sucio? La compañía ha sido escasa a este respecto. Pero Chevron ha invertido mucho en la destructiva notoriamente arenas bituminosas de Alberta, Canadá, que producen crudo más pesado y más sucio que la materia normal.
La ciudad de Richmond aprobó los planes en 2008, que encabezó la coalición - formado por grupos de EJ Comunidades para un Mejor Medio Ambiente (CBE), Asia y el Pacífico Red Ambiental (APEN), y el Oeste del Condado Toxics Coalition (WCTC), entre otros, y representó por Earthjustice - para demandar a la ciudad sobre la base de que los EIR Chevron no cumplía con los requisitos legales bajo la ley de California del medio ambiente.
Un Tribunal Superior de California en el Condado de Contra Costa se pronunció a favor de la coalición y la comunidad de Richmond en julio del año pasado , lanzando el EIR preparada por Chevron y ordenar a la empresa a detener la construcción. Fue esa decisión que Chevron ha hecho un llamamiento, que el Primer Tribunal de Distrito de Apelaciones en San Francisco confirmó ayer.
El defecto principal de la empresa EIR, según informes , era que no pudiesen responder a la pregunta crucial de si la contaminación podría aumentar como resultado de la expansión. Si fuera para el procesamiento del crudo pesado de las arenas alquitranadas, la refinería de Richmond - ya quien contamina más grande en el estado de California - puede emitir tanto como 900.000 toneladas adicionales de la contaminación climática cada año, según los expertos contratados por la coalición que presentó la demanda contra la compañía.
Sin embargo, su contribución al calentamiento global no son los únicos impactos de la refinería está teniendo, por supuesto: también emite 100.000 libras de desechos tóxicos en el 2007, de acuerdo a la EPA. Ese total incluye más de 4.000 libras de benceno, un conocido CIIC, y 455.000 libras de amoníaco, que puede conducir a enfermedades respiratorias y daños en los pulmones - todos los cuales han dado lugar a una tasa de Richmond asma dos veces superior a la media nacional.
No es de extrañar, entonces, que los residentes de Richmond abrumadoramente se oponen a la expansión de la refinería y se alegran por la decisión de hoy del tribunal.
"Esta decisión es una victoria significativa para la justicia ambiental en la ciudad de Richmond y más allá",dijo el Dr. Henry Clark, director ejecutivo de West County Toxics Coalition. "Afro-americanos, latinos y asiáticos comunidades cercanas a la refinería han soportado una carga desproporcionada de la exposición a la contaminación de la refinería desde hace décadas. Y la comunidad ha sido la lucha contra el atraso durante décadas - esta victoria es enorme. "
En una nota al margen: ¿Alguna vez se preguntó qué podría ser contaminantes que plagan su comunidad? He descubierto un sitio realmente interesante hoy que hace absurdamente fácil de descubrir. En cuanto aThisWeKnow.org , donde todo lo que tienes que hacer es conectar en tu ciudad o código postal, etc y lo escupe todo tipo de datos interesantes. Por ejemplo, vivo en 94115, y obtuve esto cuando enchufado que en:
  • 28.608 libras, de 7 de contaminantes fueron liberados (a menos de 7 km.)
Haga clic en los enlaces y realmente se puede excavar en los datos. Por ejemplo, resulta Bae Systems de San Francisco de reparación naval es el principal contaminador en nuestra bella ciudad. El segundo mayor contaminador en San Francisco, es decir, resulta que no es otro que Chevron. Obviamente, hay un largo camino por recorrer antes de que una empresa como Chevron verdaderamente limpia su acto. Pero vamos a luchar que un otro día. Por el momento, celebrar con el pueblo de Richmond!
Crédito de la imagen: Eric Drooker, Drooker.com
Klfoekzmpcpdvcg-30x30-cropped
Mike G. es un editor web de Greenpeace EE.UU..

No hay comentarios:

Publicar un comentario