martes, 20 de abril de 2010

GE: una receta "para el desastre

20 abril de 2010

15,000 attended rally against GE in Madrid.
15.000 asistieron a manifestación en contra de GE en Madrid.
Ampliar imagen
BRUSELAS Bélgica - Vallas publicitarias de Comisario Europeo de salud John Dalli y el presidente de la Comisión José Manuel Barroso, representado como chefs cocinando las recetas de GE para el desastre "se colocaron alrededor de Bruselas. Esto es parte de la respuesta de Greenpeace a la polémica aprobación de la Comisión del cultivo de patatas GE en Europa - la aprobación de tales por primera vez desde 1998.
El Presidente Barroso continúa impulsando una agenda pro-GE , llegando al extremo de retirar la Comisaria de Medio Ambiente de cualquier decisión que implique concesión de licencias de GE y colocando el Comisionado de Salud Dalli en este papel. primera decisión de Dalli fue la aprobación de la patata Amflora GE para su cultivo en Europa, una decisión muy decepcionante teniendo en cuenta las opiniones de expertos médicos que se destaca la importancia de los antibióticos se vean afectados por la composición genética de la papa la decisión de la makeup.This va en contra de la voluntad de varios de la UE Estados miembros, el consejo de expertos médicos, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos, y - más importante - que el público de la UE.
Como parte de nuestro futuro libres de transgénicos recorrido en autobús por toda Europa, y en asociación con Avaaz y Amigos de la Tierra, hemos recogido medio millón de firmas para convocar un futuro libres de transgénicos en Europa. Estamos a mitad de camino hacia la consecución de suficientes firmas para hacer una petición oficial jurídico a la Comisión Europea que reconsidere la decisión de aprobar el cultivo de patatas GE.
La última parada en nuestra libres de transgénicos Tour Futuro fue Madrid, donde este miles pasado fin de semana de personas se reunieron en el centro de la ciudad para mostrar su oposición a los españoles y el apoyo de la Comisión Europea para los cultivos transgénicos y para pedir una moratoria sobre los cultivos transgénicos en Europa . En la manifestación de Greenpeace se unió a Amigos de la Tierra, y grupos como la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), para pedir al Gobierno español a actuar en los deseos de sus ciudadanos y la prohibición de cultivos transgénicos.
El día antes de que nos entregó este mensaje directamente al Ministerio de Medio Ambiente español. El GE sin futuro bus paró en la entrada del edificio del ministerio para entregar bolsas de maíz transgénico, mientras nuestros activistas manifestaron pacíficamente con pancartas frente a presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero y pedirle que apoyen la prohibición de GE.
Madrid fue también la última parada de nuestro tour libres de transgénicos Futuro de Europa, que comenzó el 24 de marzo en Amsterdam y que incluía actividades para llamar a un futuro libre de GE en Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Hungría, Italia, Francia y España. Se recogieron firmas de petición tanto en línea - como la gente siguió el recorrido en autobús a través del grupo de Facebook , así como en línea. Ministros, jefes de cocina, los agricultores y los miembros del público visitaron nuestro autobús en que es varias paradas para que quede claro que no quieren ser alimentados a la fuerza de alimentos transgénicos.
En Luxemburgo, los ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Salud - Marco Schank, Romain Schneider y Mars Di Bartolomeo - pidió una moratoria de transgénicos en la UE. En Hungría, un delegado del partido verde nuevo, un Lehet Más Politika (LMP), Tordai Bence anunció su apoyo a la petición ante los medios de comunicación, mientras que el alcalde de Roma y ex ministro de Agricultura, Gianni Alemanno, puso su firma directamente en nuestro futuro libre de bus-GE . El ministro danés de Medio Ambiente, Karen Ellemann, dijo a la prensa y el público se reunieron en nuestra escala de su gira que Dinamarca introducir una prohibición nacional de la papa aprobada de GE para el cultivo por el Presidente Barroso.
Ministro danés de Medio Ambiente, Karen Ellemann, visita nuestra Bus libres de transgénicos.

Nuestras carteleras hoy en Bruselas que están llevando la oposición a los cultivos GE directamente a los lugares de trabajo Barroso, al igual que la petición ya firmada por medio millón de ciudadanos de la UE. Un futuro libre de GE-es cada vez más cerca - estamos reuniendo 1 millón de firmas y necesitamos su ayuda. Suma tu voz e invitar a amigos y familiares a unirse a usted para invitar a la Comisión de la UE para actuar - y hacer un futuro libre de GE en una realidad .

Suma tu voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario