martes, 20 de abril de 2010

Guerra de Greenpeace en Nestlé se calienta

por Gloudeman Nikki19 de abril 2010 02:54 PM (PT) / Temas: Activismo Ambiental Bosques de Vida Silvestre


La semana pasada, los accionistas de Nestlé entrar en una reunión en Suiza se pululaban por los gorilas disfrazados con carteles que decían: "Danos un descanso!"

La extraña escena fue orquestado por Greenpeace como una forma de llamar la atención sobre el gigante de chocolate de uso de aceite de palma , el ingrediente se cultiva a expensas de las selvas tropicales y turberas, y contribuyó al "estado de los orangutanes como una de las especies en peligro más en la Tierra .
Esta no es la primera vez que Greenpeace y Nestle se han enfrentado. El mes pasado, la organización activista publicado un vídeo de YouTube de un hombre mordiendo el dedo orangután disfrazado de barra de Kit Kat. Nestlé retirado con éxito el video desde el sitio, pero fue vuelto a publicar a Vimeo , donde obtuvo 1,3 millones clics. La eco-org también ha emprendido una campaña de creación de redes sociales agresivos, dando lugar a una avalancha de anti-Nestlé tweets y comentarios.
La estrategia ha dado sus frutos - más o menos. En respuesta a la indignación, Nestlé finalmente accedió a dejar de trabajar con Sinar Marte, una empresa indonesia que ha participado intensamente en el cultivo de aceite de palma sostenible. Pero la compañía seguir recibiendo suministros de Cargill, una multinacional que participan en la eco-crímenes similares.
La batalla ilustra la naturaleza evolutiva de la eco-activismo. Mientras que el gorila era un truco de base llamada a la acción, Greenpeace realmente ha hecho un impacto con su utilización sagaz de los nuevos medios y social, sino que incluso filmó y se publicará la escena del gorila, que se puede ver a continuación. Es una táctica que ya ha demostrado su eficacia-y con un poco de suerte, pronto se le pedirá que deje de destruir Nestlé bosques de palma de aceite por completo.
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
Ctossiacxlklgkg-30x30-cropped
Nikki Gloudeman es un investigador senior de la revista Mother Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario