NUEVA ORLEANS - El petróleo continuaban llegando al Golfo de México el lunes que las autoridades esperaron para ver si el método más rápido posible para detener las fugas pondría fin a lo que amenaza con convertirse en un desastre ambiental.
Controlado por robots que operan a distancia 5.000 metros bajo la superficie del océano fueron más de un día completo en los esfuerzos para sellar el aceite , así, que ha sido eructos crudo a través de fugas en una tubería a razón de 42.000 galones por día. Las filtraciones se encontraron el sábado, días después de un pozo petrolero al que se adjuntaba el oleoducto explotó, se incendió y se hundió en el golfo de unas 50 millas de la costa de Luisiana.
Los robots estaban tratando de activar un dispositivo conocido como un supresor de escape, una válvula de 450 toneladas a la cabeza del pozo que está diseñado para apagar un pozo en el caso de una liberación repentina de presión.
Las autoridades habían dicho inicialmente que la operación, que comenzó ayer por la mañana, tomaría 24 a 36 horas. Pero el lunes un portavoz de la Guardia Costera dijo que los funcionarios que seguir intentando, siempre que los esfuerzos eran viables porque "es la mejor opción." Las otras opciones - la recogida de aceite en una cúpula y dirigirla a la superficie o la perforación de pozos de uno o más alivio - tomaría semanas o incluso varios meses para ejecutar.
Viento ha mantenido el derrame se mueva hacia la costa. Las autoridades dijeron que el derrame había una circunferencia de 600 millas el lunes, pero la mayor parte de que fue un brillo delgada de la mezcla aceite-agua. Sólo el 3 por ciento del área fue el petróleo crudo con un "cremosa consistencia", dijeron.
El viento se esperaba para cambiar de dirección antes del jueves, sin embargo, y lejos del derrame de la costa no ha impedido una amenaza para la vida marina.
El domingo un equipo de los Estados Unidos Servicio de Pesca y Vida Silvestre vio tres cachalotes en las inmediaciones del derrame. Los aviones que caían los productos químicos para descomponer el aceite se les dijo que mantenerse alejado de las ballenas.
Los productos químicos, conocido como dispersantes, puede ser tan tóxico para los mamíferos como el petróleo mismo, dijo Jackie Savitz, un biólogo marino con experiencia en la toxicidad con Oceana, un grupo sin fines de lucro de Washington que se enfoca en la conservación del océano.
La Sra. Savitz dijo que las preocupaciones ambientales no fueron aliviadas por la seguridad de que el derrame no era todavía una amenaza para la costa. "Hay una idea errónea de que si el agua no ir a la playa no es peligroso", dijo.
Los planes están avanzando para diseñar una cúpula que podría quedar sumergida por las filtraciones, que viene de una tubería de 5.000 metros llamado un elevador que corría entre la cabeza del pozo y el aparejo. El tubo está serpenteando a lo largo del fondo del océano.
La cúpula se corral del petróleo y el camino hacia arriba a los buques que deben recogerse. Pero Doug Suttles, el director de operaciones de exploración y producción de BP , que fue el alquiler del equipo de perforación de Transocean y está obligado por ley a pagar por la limpieza, siguió haciendo hincapié en los desafíos de ingeniería de dicha operación en una conferencia de prensa el lunes.
"Debo enfatizar que este es el estado de la técnica," dijo el Sr. Suttles, y agregó que el método no se había hecho a esas profundidades. Se necesitarían al menos dos semanas para poner en su lugar, dijo.
Más de 1.000 personas están trabajando en el derrame, integrada por funcionarios de la Guardia Costera, el gobierno federal y BP. BP también la movilización de las plataformas de perforación que uno o más pozos profundos cercanos a empujar barro y hormigón en la cavidad borbotones, una operación tanto más caras y complejas en las aguas profundas. Eso sería tomar de dos a tres meses.
La explosión y fuga de petróleo han puesto de relieve los riesgos y desafíos que una nueva generación de los pioneros del petróleo se enfrenta a que naveguen por sus descubrimientos en tales profundidades.
Si bien las causas del accidente en plataforma de BP, llamada horizonte de aguas profundas, puede tardar meses en determinar, de perforar abajo de 10,000 pies o más es inherentemente riesgosa debido al calor extremo y la presión en esas profundidades.
Manteniendo pulsada la presión durante la perforación es un truco, y mantener el equipo de ablandamiento o flexión es otro, que requieren ingenieros para desarrollar acero extra grueso, aleaciones y aislamiento fuerte para el trabajo.
"A estas profundidades de agua y profundidades, así, hay más cosas que pueden salir mal", dijo Neal Dingmann, analista que cubre de perforación mar adentro y las empresas de servicios en las seguridades de Wunderlich en Houston. "Hay mucho mayores presiones y temperaturas a la batalla."
BP y funcionarios Transocean dijo que la presión que estaba construyendo en el aceite y reserva de gas que la plataforma de perforación fue no era excepcional. Pero la presión fue probablemente un factor si el accidente fue causado por una erupción de un pozo, como muchos expertos sospechan.
Las compañías petroleras han estado perforando en aguas profundas durante casi 20 años, pero se ha vuelto más popular en la última década como el aumento de los precios del petróleo hecho de la práctica más económica. Hace sólo 15 años, expertos en petróleo dijo que la producción estaba en un abismo profundo declive y las compañías petroleras estaban abandonando la zona de Rusia y el Mar Caspio.
El abismo es ahora la fuente de una cuarta parte de la producción nacional de la nación, y que la parte es probable que aumente, en especial con la producción en Alaska caer.
Hasta la semana accidente de duración, la industria ha tenido algunos derrames recientes en el Golfo de México. Amy Myers Jaffe, experto en energía de la Universidad de Rice , señaló que en los últimos 15 años no había una sola derrame de más de 1.000 barriles entre las 4.000 plataformas activas frente a las costas de los Estados Unidos.
Señorita Jaffe dijo perforación mar adentro fue mucho más seguro para el medio ambiente que los camiones cisterna utilizados para la importación de petróleo.
"En todas las perforaciones que tienen el reto de hacer frente a la presurización, y en el caso de aguas profundas del Golfo de México ese proceso con la asistencia de decenas de miles de super computadoras", dijo. "Es como un reto técnico como los viajes espaciales, pero más seguro."
La cuestión de la seguridad que puedan surgir en un punto de inflamación político, ya que la administración Obama anunció recientemente que quiere abrir más áreas a la perforación costa afuera.
El lunes, el senador Bill Nelson, demócrata de Florida, y dos senadores demócratas de Nueva Jersey, Frank R. Lautenberg Robert Menéndez , envió una carta a los presidentes y altos miembros de la Comercio, Ciencia y Transporte y Energía y el Comité de Recursos Naturales de solicitar una audiencia sobre el accidente, que dejó 11 obreros desaparecidos y presuntamente muertos.
"La explosión, el fuego que siguió, y continuando derrame plantea serias preocupaciones sobre las reclamaciones de la industria que sus operaciones y la tecnología son lo suficientemente seguros para poner equipos de perforación en áreas que son ambientalmente sensibles o son críticos con el turismo o las industrias pesqueras", dijo la carta.

Leslie Kaufman contribuyó desde Nueva York.