jueves, 29 de abril de 2010

Las ballenas no han siendo salvadas

28. 04 2010 Los océanos Ballenera 


No ha hablado mucho de cómo salvar a las ballenas, últimamente, con mucho el debate gira en torno a una Comisión Ballenera Internacional (CBI) propuesta que daría legitimidad a un caza comercial de ballenas y permitir la caza de continuar en el Santuario Ballenero Austral.



No se equivoquen, este es un punto crítico en la campaña de las ballenas.
En la preparación para el lanzamiento del proyecto de propuesta del Gobierno de Nueva Zelandia estaba hablando de lo que ha atraído la ira y la decepción de un público de Nueva Zelanda, que tiene una fuerte ética a favor de la conservación cuando se trata de ballenas. Pero el viernes, cuando los detalles fueron anunciados, Nueva Zelanda dijo que estaba muy decepcionado con el resultado y que era inaceptable.
Pero, ¿qué significa realmente la propuesta? Y, si el Gobierno de Nueva Zelanda lo apoyan, o no?
En primer lugar, algunos antecedentes: la CBI, creada en 1946 y la única organización encargada de la gestión de las ballenas, ha estado estancado durante años, con ambas partes del debate la caza de ballenas demostrando inmuebles y polarizado cada vez más. Japón ha dañado aún más el proceso de compra por favor y la composición de una serie de países de la CBI.
La CBI está actualizada como institución porque es muy difícil cambiar algo en ese ambiente cargado y sospechoso. Por consiguiente, no protege a las ballenas con el creciente número de amenazas que enfrentamos en nuestros océanos.
Greenpeace whale graveyard protestHace dos años, un grupo de 12 miembros de la CBI, tanto de la "guerra bandos se reunieron para ver si podían encontrar una salida. La propuesta que se publicó el 22 de abril es el resultado. Es la base para la negociación, no el producto final y miembros de la CBI se hablará todo el camino hasta su reunión de mediados de junio donde finalmente se tomará una decisión.
La propuesta, tal como está, no es suficiente y el Gobierno de Nueva Zelanda está de acuerdo con nosotros en esto. Tiene algunas buenas características tales como: establecimiento de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur; deshacerse de todas las lagunas como la caza científica de ballenas y los permisos especiales, reducir el número de ballenas ser capturados durante el periodo de la propuesta de 10 años, y un acuerdo de fijación de la forma la CBI opera por lo que es más relevante para el siglo 21.
Pero hay algunos problemas importantes con él. No contiene plan para poner fin definitivamente la caza de ballenas en el Santuario y que permite la ballena de aleta en peligro de ser objeto de caza.
Según la propuesta, la moratoria sobre la caza comercial de ballenas se quedará, pero esta es una interpretación muy floja. De hecho, se permitirá la caza comercial limitada que tendrá lugar en aguas internacionales (incluido el Santuario Ballenero Austral) y de carne de ballena a la venta en Japón. Sin un acuerdo sobre las restricciones al comercio internacional de ballenas que esto podría ser un desastre.
Creemos que el gobierno de Nueva Zelanda necesita para seguir trabajando con nuestros aliados en la conservación de las ballenas de una propuesta más fuerte que trae a su fin la caza de ballenas en el Santuario Ballenero Austral y la prohibición de todo comercio internacional de ballenas. Las posibilidades de lograr esto puede ser delgado, pero tenemos que intentarlo.
Conejito McDiarmid
Greenpeace Nueva Zelanda Director Ejecutivo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario