miércoles, 28 de abril de 2010

GRANJA EÓLICA MARINA DEL CABO CÓDIGO APROBADO


El parque eólico en alta mar, si se construye, será la primera nación y abarcará 130 turbinas.


Miércoles 28 de abril 2010 15:22 ET 
contenido ha sido facilitado por Jay Lindsay, de Associated Press 

Las turbinas eólicas costa afuera en stand agrupado Dronten, los Países Bajos. La administración de Obama aprobó el Proyecto Eólico Cabo frente a la costa de Cabo Cod en Massachusetts, despejando el camino para la construcción de una turbina de parques eólicos-130. 
AP Photo / Peter Dejong


El GIST
  • La administración de Obama aprobó lo que será el país primer parque eólico marino.
  • Está diseñado para incluir 130 turbinas en Nantucket Sound, en Cape Cod.
  • Miembros de una tribu indígena de América se han comprometido a entablar una demanda para detener el proyecto.

La administración Obama ha aprobado lo que sería la nación primer parque eólico marino, en Cape Cod, avanzando los EE.UU. más cerca de la cosecha una fuente no explotada de energía doméstica - la brisa constante que sopla a lo largo de sus costas inmensa.
Secretario del Interior de EE.UU., Ken Salazar, anunció su decisión el miércoles en Boston, despejando el camino para un parque eólico de 130 turbinas en Nantucket Sound. Viento del Cabo se encontraba en su noveno año de revisión federal, y Salazar salió a principios de este año para que lo que él llamaba la resolución que tanto necesita la propuesta disputada.
"Estamos comenzando una nueva dirección en el futuro energético de nuestra nación", dijo Salazar.
Pero los miembros de la tribu Wampanoag Aquinnah de Martha's Vineyard se han comprometido a entablar una demanda para detener Viento del Cabo está construyendo, diciendo que podría interferir con los rituales sagrados y profanan los cementerios tribales. Otros se opusieron al proyecto por razones ambientales también han dicho que demandar.
Audra Parker, de la Alianza para la Protección de Nantucket Sound, el principal oponente hasta el Cabo de viento, dijo que el "defectuoso" proyecto se descarriló en la corte.
"Es lejos de terminar", dijo. "Nantucket Sound tiene que estar fuera del alcance hasta el Cabo de viento y cualquier desarrollo industrial."
Salazar dijo que entendía las preocupaciones oponentes pero tuvo que sopesar con la necesidad de la nación para las nuevas fuentes de energía renovables.
"Esta es la decisión final de los Estados Unidos de América", dijo. "Estamos muy seguros de que será capaz de mantener la decisión frente a los problemas legales".
Viento del Cabo dice que puede generar energía en 2012 y tiene como objetivo aportar finalmente las tres cuartas partes de la potencia en Cape Cod, que cuenta con unos 225.000 residentes. Viento del Cabo funcionarios dicen que proporcionará empleos verdes y una fuente confiable de energía doméstica, mientras que los defensores eólica en el mar son la esperanza de que puede reactivar la industria de los EE.UU..
Enlaces relacionados:





la industria eólica terrestre de Estados Unidos es el mayor del mundo, pero los mayores costos por adelantado, más dura retos tecnológicos y las preocupaciones ambientales han frenado el desarrollo de parques eólicos marinos.
Dinamarca instaló el mundo la primera turbina eólica en el mar hace 20 años. China ha construido su primer parque eólico comercial de Shanghai y los planes de varios otros proyectos.
El Departamento de Energía de EE.UU. prevé eólica en el mar de contabilidad granjas de 4 por ciento del país eléctrica capacidad de generación del 2030. Principales propuestas de EE.UU. incluyen un proyecto en aguas del estado de Texas, pero la mayoría se concentran en la costa norte oriental de Maryland, incluyendo proyectos en Delaware y Nueva Jersey.
El gobernador de Massachusetts Deval Patrick ha sido un partidario entusiasta de Cabo de viento, empujando como la clave para los esfuerzos del estado para aumentar su uso de energía renovable. La agencia federal de revisar el proyecto, el Minerals Management Service, emitió un informe el año pasado diciendo que el proyecto no plantea grandes problemas medioambientales.
Los críticos dicen que el proyecto pone en peligro la vida silvestre y tráfico aéreo y marítimo, mientras que estropea las vistas históricas. El difunto EE.UU. El senador Edward Kennedy luchó Cabo viento, llamándolo un regalo especial interés. El parque eólico sería visible desde el complejo de la familia Kennedy en Hyannisport.
EE.UU. demócrata representante William Delahunt, quien representa a Cape Cod, dijo que permitir que el proyecto de seguir adelante se abrirá "un nuevo capítulo de batallas legales y retrocesos potencial" para la industria de la energía eólica.
"Cabo del viento es el primer parque eólico marino que se construirá en el lugar equivocado, en el camino equivocado, estimulando las economías mal", dijo Delahunt miércoles.
Aquí se encuentran algunas de las playas más conocidas en el Nordeste, Cape Cod ha sido durante mucho tiempo un destino para vacaciones de verano y es famosa por sus pequeños pueblos y casas en su homónimo estilo arquitectónico.
El proyecto está a unos cinco kilómetros de Cape Cod, en su mayor proximidad a la tierra y 14 millas cerca de Nantucket a la mayor distancia. Según las simulaciones visuales hechas para Cabo de viento, en un día claro las turbinas sería de alrededor de una media pulgada de altura sobre el horizonte en el punto más cercano y aparecen como motas de Nantucket.
Los desarrolladores están obligados a configurar el parque eólico para reducir los efectos visuales en la capa externa y la isla de Nantucket, dijo Salazar.
Los opositores también dijo que el poder de las caras del proyecto Cabo Viento, un costo estimado de al menos $ 2 millones de dólares, sería demasiado caro.
EE.UU. El senador Scott Brown, de Massachusetts, el republicano que ganó el asiento de Kennedy este año, dijo que el proyecto pondrá en peligro el turismo y afectar a la seguridad de la aviación y los derechos de las tribus nativas americanas.
"Nantucket Sound es un tesoro nacional que debe ser protegido de la industrialización", dijo Brown. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario