martes, 27 de abril de 2010

Protegida Arrecifes de ofertas de modelo para la conservación

26 de abril 2010

Instituto de Ciencias Oceánicas de Conservación / Universidad de Stony Brook
TEST DE CASO Ellen K. Pikitch, un biólogo marino y "tiburón fanático," nadando en los Arrecifes de Glover, una reserva protegida en Belice.


Glover's Reef, Belice - Como Alex poderes Tilley su bote de 15 pies sobre la superficie de color turquesa, una forma oscura se desliza por el suelo de arena blanca más abajo. "Sting Ray", dice el Sr. Tilley.
Green
Un blog acerca de la energía, el medio ambiente y la línea inferior.
Erik Olsen / The New York Times
Gilbert Martínez, derecha, un guarda de arrecife, frente a un pescador local encontró la concha inferior con 24 ilegales.
Para la media milla al lado, en el camino a la Wildlife Conservation Society estación de investigación aquí en el Arrecife Glover en Belice, por lo menos media docena de los rayos son un manchado en movimiento bajo la superficie. Al Sr. Tilley, la presencia de muchos rayos por lo que dice mucho sobre el estado del arrecife.
"Las poblaciones de peces a Glover siguen siendo muy robusta", dijo. "Este es definitivamente uno de los más saludables arrecifes de la región."
El Sr. Tilley es el administrador de la estación y el científico residente aquí en Medio Caye, una de las seis islas pequeñas en el atolón de Arrecife Glover. Un doctorado candidatos en la biología marina de la Universidad de Bangor en Gales del Norte, el Sr. Tilley conduce un programa de monitoreo de los arrecifes patrocinado por la Wildlife Conservation Society, una organización basada en Bronx que ayudó a establecer la reserva aquí en 1993.
Aunque su acento británico traiciona a su origen nacional, el Sr. Tilley ahora vive aquí todo el año la gestión de la estación de investigación y la realización de estudios sobre los tiburones y rayas locales. Con su exuberante entorno tropical y los arrecifes de la ciudad, el cayo es una especie de paraíso tropical. "Es mejor que trabajar en un laboratorio", dijo.
Glover's Reef, cerca de 28 millas de la costa de Belice, es uno de los atolones único y verdadero en el Océano Atlántico. Es también el sitio de los más grandes de Belice "no aceptación" reserva marina, una zona de 17.500 hectáreas en donde todos los tipos de pesca están prohibidas. La zona de no tener-representa aproximadamente el 20 por ciento de la más amplia 87,000 acres de Áreas Marinas Protegidas aquí. Dentro de 75 por ciento de la reserva, algunos tipos de pesca permitidas, aunque hay restricciones sobre el tipo de arte que se pueden utilizar.
Según los científicos aquí, la reserva marina en Glover's Reef ofrece un caso de prueba para la viabilidad de las reservas similares en todo el mundo. Ahora están esperando para aplicar algunas de las estrategias de conservación de este lugar para que los lugares al éxito de otros.
"Creo que el Arrecife Glover es un modelo de esperanza", dice Ellen K. Pikitch, biólogo marino de la Universidad de Stony Brook Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas. Dr. Pikitch ejecuta el Instituto de Ciencia de la Conservación del Océano , una organización que busca una mayor protección para los tiburones en todo el mundo. Dijo que el esfuerzo de los "Glover muestra que las reservas marinas, incluso las pequeñas reservas marinas, pueden trabajar. Creo que es muy transportable este concepto. "
Dr. Pikitch, un auto-proclamado "tiburón fanático", tiene otras razones para tener esperanzas. Ella dirige el estudio de tiburón más grande de la población en el Caribe aquí en Glover's Reef, ahora en su décimo año. Las poblaciones de tiburones que aquí se han mantenido estables, mientras que otros alrededor del mundo están en franca decaída.
Los tiburones son una parte integral de un arrecife saludable. Junto con otros depredadores superiores que ayudan a mantener a la población barracuda bajo control, lo cual es importante porque barracuda consumen algas herbívoros como loro que impiden el crecimiento de algas fugitivo de asfixia de los corales. Otras investigaciones han demostrado que a largo plazo, las áreas protegidas puede incluso tener un efecto reparador en las poblaciones de coral.
John Bruno, un ecólogo marino de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y Elizabeth Selig, un científico marino con Conservation International, analizó una base de datos global de 8.534 encuestas de coral versión en directo realizada desde 1969 hasta 2006. Ellos publicaron sus resultados en febrero en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
"Encontramos que las áreas marinas protegidas tienen un efecto indirecto que parece beneficiar a los corales", dijo el Dr. Bruno. Pero, dijo, se necesita tiempo para estos efectos para hacerse realidad. "La gente pone estos parques por ahí y después ejecutar a verlas en cinco años, pero los beneficios aparecen más tarde, a veces se tarda décadas", dijo.
Dr. Pikitch acredita el éxito de Arrecife Glover para el diseño del área protegida. El no tener en la zona ayuda a recuperar las poblaciones de peces, y los peces los que entonces repoblar los caladeros cercanos fuera de la zona. Ella llama a esta práctica "doble obligación" y dice que estas estrategias son de particular importancia en lugares como Belice, donde la pesca ha sido un medio fundamental de subsistencia desde la época maya.
Todavía hay desafíos significativos. Aplicación sigue siendo un problema. La Wildlife Conservation Society comparte su casa en Cayo Medio con una delegación del Departamento de Pesca de Belice. El departamento cuenta con cuatro guardaparques aquí cuyo trabajo es patrullar el arrecife y la captura de pescadores que violen la prohibición de la pesca o la caza furtiva que caracol y la langosta de talla inferior fuera de la ninguno-toma zona.
Las recientes mejoras han hecho algo más fácil aplicación. En julio pasado, una alta torre de observación de 40 pies fue construido en la estación que permite una vista panorámica de 360 grados del atolón.
Además, el mayor arrecife de Belice sistema es considerado como uno de los más amenazados del mundo. Los efectos de la contaminación, la sobrepesca y el calentamiento global , que puede conducir a la decoloración de los corales, han conspirado para reducir la cobertura de coral aquí. Un análisis nominal del 63 por ciento de los arrecifes de Belice, ya que siendo amenazada por las actividades humanas. Los desastres naturales han tenido un impacto importante también. Aún así, por lo que ven en lugares como el Arrecife Glover, los científicos como el Dr. Pikitch han estado presionando al gobierno para ampliar las áreas protegidas.
Dr. Pikitch reconoce que los problemas que enfrentan los arrecifes de aquí son importantes, pero ella sigue siendo optimista de que la nueva información, incluyendo datos de su estudio de tiburones, aumentará la sensibilización y la acción rápida para proteger los arrecifes. "Estamos perdiendo los arrecifes de coral a una velocidad asombrosa", dijo. "Es como la muerte por mil cortes. Así que cuando usted tiene un éxito como este en un ecosistema de coral que usted dice, 'Wow esto es genial ". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario