martes, 27 de abril de 2010

Quién va a construir el primer parque eólico marino en América del Norte?

26 de abril 2010, 15:30 Por JR ZELLER TOM.


The Associated Press   China acaba de poner los toques finales a su puente Donghai Offshore Wind Farm cerca de Shanghai.
Green: Business
Ya en diciembre, tuve la oportunidad de tomar un paseo en helicóptero a baja altura sobre el mar del Norte , cerca de 13 millas de la costa occidental de Dinamarca, para ver un parque eólico marino.
Los resultados reales de honor fue el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, que habían sido invitados por el operador de parques eólicos,Dong Energía , para visitar la instalación, que no se parece a algo que el Sr. Bloomberg y otros funcionarios de Nueva York están contemplando para las aguas al sur de Queens.
Pero ese proyecto - como todos los vientos de riesgo en alta mar otra en los Estados Unidos hasta la fecha - no es en absoluto garantizada. Al momento de escribir en un artículo acaba de publicar en nytimes.com, no una sola turbina de viento en alta mar se ha construido en los Estados Unidos.
Europa, China y Japón, mientras tanto, están más avanzadas en el desarrollo de una industria de energía eólica a base de agua.
Como puede imaginar, los Estados Unidos está detrás de muchas razones: las incertidumbres económicas y reglamentarias, la oposición local, e incluso la abundancia relativa de las más baratas de energía eólica basada en recursos-tierra han conspirado para retrasar cualquier unidad de recursos para desarrollar la energía eólica en el mar . El asediado Cabo proyecto eólico , que ha estado luchando para superar estos obstáculos para la parte mejor de una década y ahora espera una decisión del Departamento de Interior, es visto como un referente de la industria.
Teniendo en cuenta los obstáculos, algunos analistas de la industria han comenzado a preguntarse si Canadá podría establecer en primer lugar de América del Norte parque eólico marino.
"Canadá está realmente en un lugar bastante bueno en este momento", dijo Matthew Kaplan, un analista de Emerging Energy Research, una firma de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts Kaplan señaló la generosa incentivos para el desarrollo de energía renovable que los líderes provinciales en Ontario puesto en marcha el pasado otoño.
Este mes la Ontario Power Authority anunció que había, en sólo unos meses después de la introducción de los mayores incentivos, otorgado contratos por valor de 8 mil millones dólares para el desarrollo de unos 2.500 megavatios de nuevos proyectos de energía renovables - o aproximadamente la capacidad de dos centrales nucleares de tamaño medio.
Entre los beneficiarios se Windstream Energía , que tiene previsto construir una instalación de megavatios eólicos-300 en cerca de 48.000 hectáreas de aguas poco profundas cerca de Wolfe Island, Ontario.
The Wall Street Journal señaló la semana pasada que ambas partes de los Grandes Lagos están maduras para desarrollo de la energía eólica -, sino si Windstream, Cabo de viento o de otros desarrolladores demostrará ser el primero en recibir un proyecto costa afuera en marcha y funcionando en este continente sigue siendo de nadie supongo.
Dada la complejidad de la construcción y financiación de parques eólicos marinos, también es probable que un tiempo antes de turbinas de viento convertido en un sitio común en aguas norteamericanas.
De hecho, Jim Kourtoff, el consejero delegado de Trillium Energía Eólica , otro desarrollador canadiense de buscar un proyecto en el extremo oriental del lago Ontario, llamado reclamaciones de los promotores de proyectos diversos que tendrán los parques eólicos offshore en funcionamiento en el próximo año " basura ".
"Creo que usted está probablemente no va a encontrar nada hasta finales de 2012", dijo el Sr. Kourtoff. "Hay demasiado de una sola upsmanship en la industria", agregó. "¿Quién va a ser el primero? Realmente no me importa. Lo importante es hacer llegar este sector fuera de la tierra. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario