miércoles, 28 de abril de 2010

Tres amenazas principales para los Océanos y más de tres maneras para ayudar

por Hardt Mara27 de abril 2010 10:53 (PT)Temas: Cambio Climático Activismo Ambiental Océanos



En honor al Día de la Tierra, aquí está una mirada en cómo podemos ayudar al mayor espacio de vida en el planeta: los océanos.

¿Por qué se preocupan por los océanos? Éstos son sólo algunas razones:
La mitad del oxígeno que respiramos proviene de las plantas marinas.
Las corrientes oceánicas distribuyen el calor que permite a lugares como el norte de España como "Mediterráneo", y crecer toda esa comida.
Los océanos han absorbido una cuarta parte de nuestras emisiones de CO2: Sería mucho más caliente sin ellos.
Y, alrededor de mil millones de personas, sobre todo en los países en desarrollo, dependen de productos del mar como su principal fuente de proteína.
Así que el asunto océanos. Mucho.
Pero usted no sabría que dado lo que les hemos tratado. Millenia marineros de agua dulce de la presión de nosotros ha dejado vacío, los océanos más contaminadas. Pero muchos de nosotros no se dan cuenta del cambio. Los niños de hoy no se sorprenden de cierre de las playas debido a las toxinas de alta después de una tormenta de lluvia y el pescador promedio es Jazzed a enganchar un cien libras-para una especie que utiliza para llegar a más de mil.
Si lo realizamos o no, esta huella húmeda y salada de los nuestros amenaza los sistemas sustentadores de la vida que todos nosotros al aire y respira con el agua por igual-dependen para su supervivencia.
La buena noticia es, no todo son malas noticias. A continuación enumero las tres amenazas más urgentes a los océanos y las muchas maneras en que podemos ayudar a cambiar el rumbo. Así que a bucear, compartir sus pensamientos, y apoyar la innovadora y sencilla a menudo las soluciones para un planeta azul más verde.
La pesca excesiva: tomar demasiado a cabo
Como poderoso y masivo como los océanos son, no son rivales dignos de los arrastreros industriales con redes lo suficientemente grande para tragarse una docena de aviones jumbo en un momento. Outrageous subvenciones , la tecnología y nuestro apetito insaciable de productos del mar han alimentado una flota capaz de pescar el océano 2,5 veces.
Y estamos en el buen camino.
Setenta y cinco por ciento de las principales pesquerías están sobreexplotadas o en su límite. Grandes animales, atún, tiburones, bacalao han disminuido en 90 por ciento . La acuicultura ofrece una esperanza, sino como una industria incipiente, aún hay un montón de arrugas, en algunos casos grandes pliegues -para limar.
El paso más importante que podemos tomar es reducir la demanda de pesca insostenibles. Coma menos productos del mar, y comprar sólo a nivel local, de forma sostenible las especies capturadas. Usted puede averiguar cuáles son buenas opciones aquí aquí.
En segundo lugar, las necesidades de la vida marina en algún lugar para esconderse. Únete a los esfuerzos para crear reservas marinas a fin de que el 99 por ciento de los océanos no se queda abierto a la masacre.
Contaminación: presionar en exceso, en
Hay dos tipos de contaminación: basura tirada o lavar en el mar y los productos químicos, como las hormonas y pesticidas, que la escorrentía de las tierras.
Los plásticos son el peor tipo de basura: botellas de Juguetes y se descomponen en fragmentos pequeños de fácil ingestión por todo, desde peces a las aves. Animales finalmente muere de hambre-no hay espacio para los alimentos en un vientre lleno de plástico o morir de una hemorragia interna. Plásticos también se acumulan las toxinas, las cuales "pellets" veneno pasar las toxinas en la carne de pescado que comemos.
En cuanto a los productos químicos, todos los días la escorrentía es el mayor delincuente . Cada ocho meses, tanto el petróleo como el Exxon Valdez derramó se lava en el océano de las calles de EE.UU.. Los fertilizantes de las granjas de combustible de algas que el oxígeno aspirar fuera del agua, dejando enormes zonas muertas : Hay más de 400 en todo el mundo, afectando a más de 95,00 kilómetros cuadrados de océano.
El recorte de las botellas y los envases en sus compras ayuda a mantener de plástico fuera del océano. Para hacer frente a las cosas más pequeñas, invertir en el desarrollo de bajo impacto (LID), que ayuda a recoger las aguas pluviales antes de que barre los contaminantes y las vierte en el mar. Lave su auto con jabón biodegradable, y asegúrese de que no escape de aceite. Apoyo a programas locales, las granjas orgánicas se reducen las cargas de fertilizantes en la tierra y en última instancia, en el océano.
Acidificación
Este puede ser el más temible amenaza de todas. Además de los conocidos efectos potencialmente bien de la disolución de los arrecifes de coral y la pérdida de especies como cáscara almejas y las ostras, la acidificación del océano interrumpe el crecimiento y la reproducción de múltiples especies, deshabilita el sentido del olfato en algunos pescados, cambia la forma en nutrientes críticos como el hierro puede ser absorbido por plancton marino, y altera cómo viaja el sonido a través del agua, algo que los mamíferos marinos se basan en la comunicación, el cortejo, y la caza. Los efectos de la acidificación sonomnipresentes y pasa rápido, mientras que sólo hemos arañado la superficie de comprender las consecuencias. Una cosa es cierta: las especies en la base de la cadena alimenticia son el sufrimiento y el efecto expansivo que probablemente hará que algunas ondas graves para la seguridad alimentaria, la industria, la protección del litoral y el turismo.
Tomará siglos de los sistemas naturales para restaurar el pH del océano, pero la reducción de emisiones ahora contribuir a disminuir los impactos. Además de poner freno a su propia huella de carbono , puede ayudar a la EPA de utilizar la Ley de Agua Limpia para regular el pH. El periodo de comentarios públicos está ahora abierta para mostrar su apoyo aquí.
Las consecuencias de siglos de abuso no son fáciles de revertir, pero no son imposibles de cambiar. Los océanos son notablemente sistemas resistentes. Sabemos lo que hay que hacer. A través de la acción individual, promesas y peticiones, usted puede participar en el creciente movimiento para una mejor atención a los océanos que cada día se ocupa de nosotros.
Fotografía: Simon MAX Bannister
Avxjnyspuxpcpbp-30x30-cropped
Mara Hardt es un investigador científico, escritor y consultor. Ha escrito para Yale e360, Ecology Letters, y The American Prospect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario