martes, 20 de abril de 2010

What we know about Whales




¿Qué es una ballena?
Una ballena es un mamífero marino - uno de los animales que respiran aire de sangre caliente que da a luz crías vivas y es parte de la familia de los cetáceos. Hay más de 80 especies de cetáceos, que es el término colectivo para las ballenas, delfines y marsopas.

Los cetáceos pueden ser divididos en dos grupos principales: las ballenas de barbas, caracterizados por su barba placas utilizadas para la alimentación de filtro, que tiene dos agujeros de golpe, y las ballenas dentadas que tienen dientes y un espiráculo único. El llamado "las grandes ballenas" integrada por 12 especies de ballenas con barbas y el más grande de la familia de ballenas dentadas - el cachalote.

A pesar de sus antepasados se cree que son los animales terrestres, las ballenas han estado evolucionando en nuestros océanos por 50 millones de años y están perfectamente adaptadas a una existencia acuática.

Sus vidas tamaño y enigmática ponerlas entre las más cautivadoras de todos los mamíferos.

La comprensión humana de las ballenas

Debido a las dificultades inherentes a la observación de las grandes ballenas en su ambiente del océano vasto y profundo, nuestra comprensión de la vida de las ballenas es muy limitada. Mucha de la investigación sobre las ballenas se centra en la estimación de su número y las pautas migratorias con menos estudios destinados a investigar las complejidades de su vida bajo las olas. Sin embargo, los proyectos existentes para filmar y documentar las ballenas bajo el agua ofrecen una fascinante visión de sus comportamientos, agrupaciones sociales y personalidades individuales.

La vida bajo las olas

Las ballenas muestran una amplia variedad de conductas diferentes, organizaciones sociales y los métodos de comunicación que difieren mucho entre las especies.

Muchas ballenas, en particular los juveniles, son curiosos y juguetones y con frecuencia se puede observar la interacción con botes y buzos, así como uno con el otro - tal vez una de las razones por la observación de ballenas es una actividad popular y creciente en todo el mundo.

A humpback whale breaching, Pacific Ocean.Las exhibiciones acrobáticas de las ballenas jorobadas, incluidas las infracciones espectaculares fuera del agua, son particularmente cautivante ver. Sin embargo muchas especies muestran comportamientos tales como las aletas y la cola bofetadas que se cree que tienen una gama de funciones, incluido el juego, lo que indica la posición de otras ballenas y los signos de emoción o sorpresa.

Las ballenas pueden ser animales curiosos y especies como la ballena jorobada y la ballena franca son conocidos por su tendencia a abordar los barcos. Muchas especies de cetáceos se pueden observar "espía hopping" - colgando verticalmente con la cabeza fuera del agua - que es también a menudo se atribuye a la curiosidad.

Se sabe que las ballenas se comunican entre sí a través de miles de kilómetros de océano, sus canciones cree que son una parte importante de sus sistemas sociales y las comunidades.

Familia bonos

Las ballenas dentadas como las orcas, cachalotes y ballenas piloto son más frecuentes en grupos o "pods" de ballenas de barbas. En algunas especies de estos grupos son a largo plazo e implican vínculos estrechos entre los individuos e incluso la caza cooperativa.

ballenas barbadas tienden a llevar una existencia más solitaria, a pesar de que se reúnen en grupos para alimentarse y reproducirse. Se cree que, si bien aparecen solitarias, se cree que usan el sonido para comunicarse entre sí a grandes distancias.

Dependiendo de la especie, los terneros pueden permanecer con sus madres durante un máximo de 18 meses. El estrecho vínculo entre la madre y el ternero está claro, las hembras son protectores de sus jóvenes, activamente dirigiendo lejos de las amenazas y su defensa contra los depredadores.

Descansando los terneros a menudo puede ser visto integrado en el de su madre, para mantener el contacto en el medio ambiente vasto océano y potencialmente peligroso.

El cortejo y el apareamiento

Las ballenas alcanzan la madurez sexual en diferentes edades dependiendo de la especie - ballenas jorobadas madura por cuatro años de edad, pero no son ballenas de cabeza arqueada madura hasta 15 a 20 años de edad. No se sabe cuánto tiempo todas las diferentes especies pueden vivir, pero muchas de las especies más grandes, como la ballena azul y la aleta, se sabe que tienen una vida útil de al menos 70 años.

las ballenas jorobadas macho son conocidas por su canto de cortejo muy elaboradas - que se repiten frases únicas de los sonidos en las canciones de una duración máxima de 30 minutos que luego se puede repetir durante varias horas. Estas canciones son únicas dentro de las poblaciones y evolucionar y alargar en el tiempo, lo que demuestra el aprendizaje cultural. Las vocalizaciones complejas se cree que son utilizados para atraer a las hembras y establecer dominancia en los grupos.

Hombre ballenas jorobadas también son conocidos por su competitividad para las oportunidades de apareamiento. Los machos inflan sus bolsas ventrales con el aire, dando una ilusión de mayor tamaño para advertir a los machos que compiten y soplar largos chorros de burbujas en el agua para formar una cortina entre los machos y hembras rival, intimidar a otros machos en el grupo y la reducción de sus posibilidades de acercarse a ella.

períodos de gestación varía significativamente entre las especies, pero tienden a ser largos, la mayoría de las ballenas está embarazada de casi un año y cachalotes está embarazada durante 16 meses. Aunque esto puede parecer mucho tiempo, el enorme tamaño de las ballenas significa que los fetos deben encajar una gran cantidad de crecimiento en este período de tiempo - la tasa de crecimiento fetal de las ballenas es en realidad 20 veces superior al de los primates.

Un viaje por el mundo

Muchas ballenas migran miles de kilómetros de océano abierto, siguiendo el mismo itinerario año tras año. ¿Cómo hacen esto todavía no es completamente entendido, pero los científicos han demostrado que las ballenas azules producen sonidos de frecuencia extremadamente bajas que pueden ser utilizados en la navegación.

Las ballenas jorobadas realizar la migración más larga de cualquier mamífero. Cada año viajan desde sus áreas de alimentación de agua fría para arriba en las aguas cálidas tropicales para reproducirse y dar a luz. Este viaje puede ser de hasta 10.000 millas (16.000 km).

Descubra algo más ....

Whalewatch considera que el estudio a largo plazo de las ballenas es necesaria para promover una mayor comprensión de estos animales únicos y fascinantes, y para que podamos disfrutar tanto y protegerlos en su medio ambiente marino cambiando. Whalewatch considera que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) debería dedicar más de su tiempo, recursos y conocimientos especializados en investigar el comportamiento de ballenas, la ecología y la biología con el fin de cumplir su mandato de protección de cetáceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario