viernes, 7 de mayo de 2010

Activistas de Greenpeace muestran a legisladores qué hacer con los focos


Activistas de Greenpeace muestran a legisladores qué hacer con los focos incandescentes.


Cambiar un foco es una tarea muy difícil para los diputados...


Estimad@ ciberactivista:


La comisión de energía de la cámara de diputados retrasó la votación de la ley para prohibir la comercialización de focos incandescentes en nuestro país, con lo que dio muestra de su falta de compromiso con la ciudadanía y con el planeta.

Mediante una estrategia de dilación, los diputados ignoraron todo el trabajo que tú y Greenpeace hicimos juntos: las peticiones de más de 22 mil ciudadanos, de más de 14 organizaciones, el exhorto del congreso de Chihuahua, la información técnica y legal y los cientos de llamadas que recibieron, todo ello con la exigencia clara de que dictaminaran a la brevedad las reformas a la ley para el aprovechamiento sustentable de la energía. También pasaron por alto la opinión favorable de la comisión especial de cambio climático, así como los beneficios energéticos, económicos y ambientales que esta ley puede traer al país. 

No tenemos duda de que la comisión de energía sirve a los intereses de las grandes transnacionales como General Electric, Philips y OSRAM, las cuales desplegaron un intenso cabildeo para detener la ley. 

Es importante señalar que si bien la industria detuvo esta ley, por ahora, el trabajo no termina aquí. Greenpeace continuará presionando para que dicha reforma legal se dé (en el siguiente periodo de sesiones, que arranca en septiembre) y para ello cuenta contigo. Además de tu importante labor como activista, te pedimos también actuar como consumidor responsable: cambia tus focos incandescentes. Mientras haya mercado para estas empresas, ellas seguirán fabricando estos ineficientes productos y contribuyendo al cambio climático global.

Seguimos en campaña... tenemos que lograr que los "representantes populares" realmente representen a la sociedad, no a los interese privados.

Atte.

Beatriz Olivera


Beatriz Olivera
Coordinadora de la campaña de eficiencia energética
Greenpeace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario