martes, 18 de mayo de 2010

Actualización: Activistas: nos quedaremos hasta que Fonterra acepta el reto

18 mayo de 2010

TIMARU Nueva Zelanda - Uno de los cuatro activistas que están bloqueadas en el equipo en el depósito de carbón en los Clandeboye fábrica de Fonterra, cerca de Timaru dice que es ahora a Fonterra a tomar medidas para proteger el clima y limpio verde de Brand New Zealand por el cambio a las opciones de combustibles más limpios para la planta.

Renee Davenport, de Hamilton, ha estado en el cargo desde 12:30 de esta tarde, y dice que los activistas se quedarán donde están hasta que Fonterra - el país el tercer mayor usuario de carbón y uno de nuestros mayores emisores - hace un compromiso para hacer frente a su uso de carbón .

Además de los cuatro activistas conectado al equipo, Greenpeace ha objeto de dumping de tres toneladas de pellets de madera en el depósito que abastece de carbón a las calderas. Fonterra ha dicho que es posible que la planta para funcionar en los pellets (biomasa de la madera). 

Fonterra hasta ahora no ha comentado sobre la actividad de hoy.

Los cuatro son también destacar que el Gobierno de El horario de los 4 planes de la minería son la minería 3.000 hectáreas del Parque Nacional Paparoa para carbón, que está destinado, entre otras cosas, las plantas Fonterra (2). Más de 40.000 personas se manifestaron contra los planes a principios de este mes (3). 


"La decisión de Fonterra para ejecutar sus fábricas de carbón, en lugar de alternativas limpias encarna no sólo la crisis climática global, pero también en el económico reto muy graves que enfrenta Nueva Zelanda", dijo Climático de Greenpeace la campaña de Boxer Simon. "Tanto el Gobierno como Fonterra seguir para poner los beneficios a corto plazo antes del plazo el bienestar a largo de la economía y el medio ambiente. 

La policía local visitó el lugar durante la tarde.

Notas al Editor

Visión, vídeo, fotos, comunicar la información

Para actualizar en tiempo real de la actividad vaya a http://www.greenpeace.org/new-zealand/ Para una Q y A vaya a: http://greenpeace.org.nz/FonterraCanterburyQ&A gratuito, imágenes de alta resolución estará disponible en : http://greenpeace.gen.nz/media/main.php/v/press/fonterra-climate-crime/ (imágenes múltiples se puede añadir a la "caja de luz 'y descargarse como un único archivo zip).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario