domingo, 2 de mayo de 2010

Ciudades Costa del Golfo corsé como mancha de petróleo se acerca a enormes marismas



Miles de metros de línea de barreras de contención de la costa de Louisiana, un esfuerzo para proteger la costa de la marea negra invade.
.
Por LESLIE KAUFMAN CAMPBELL ROBERTSON /Publicado: 01 de mayo 2010
Cocodrie, Luisiana -El petróleo se derramaron en el Golfo de México sin cesar sábado, y los funcionarios transmitió pocas esperanzas de que el flujo podría estar contenida en breve, obligando a las ciudades a lo largo de la costa del golfo que se preparen para lo que se entiende cada vez más a ser un desastre ambiental inminente.
El derrame, procedente de una tubería de 50 millas de la costa y 5.000 metros bajo el agua, se introducían en los humedales costeros de Luisiana frágiles como los fuertes vientos y aguas agitadas obstaculizado los esfuerzos de limpieza. Funcionarios dijeron que el petróleo podría alcanzar las costas de Mississippi y Alabama, tan pronto como el lunes.
La Casa Blanca anunció que el presidente Obama visitará la región en la mañana del domingo.
El almirante Thad W. Allen, comandante de la Guardia Costera, que está supervisando la respuesta de la administración Obama para el derrame, dijo en una conferencia de prensa la noche del sábado que no podía estimar la cantidad de aceite se filtraba por día del pozo dañado bajo el agua.
“Hay suficiente petróleo por ahí que es lógico que va a impactar la costa”, dijo el almirante Allen.
Frank Campo, propietario de Campo Marina en Shell Beach, Luisiana, discutieron las amenazas a la región y su línea de trabajo el sábado.
Los pantanos en peligro que tampón Nueva Orleans y el resto del estado de las peores oleadas de la tormenta se enfrentan a un mar de petróleo crudo dulce, naranja como la roya. La estimación más reciente de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que los restos de la plataforma en aguas profundas Horizonte, que explotó el 20 de abril y se hundió días después, fue brotando tanto como 210 mil galones de crudo en el golfo de cada día. Hay una preocupación creciente de que el flujo se está ensanchando a varias veces esa cantidad.
Los humedales en el delta del río Mississippi han ido perdiendo cerca de 24 kilómetros cuadrados al año, privados de la reposición de sedimento por los diques en el río, dividido por canales cortados por las compañías petroleras y envenenado por la escorrentía agrícola de río arriba. Los huracanes Katrina y Rita tomó, vicioso picaduras de gran tamaño.
Las preguntas que rondan esta región son ¿cuánto más puede tener en los humedales y que su destino hechizo de la degradación de un cada vez más indefensos de Louisiana del sur?
Muchas variables determinará la magnitud devastadora esta marea será en última instancia para el ecosistema, incluyendo si es cuestión de días o meses para sellar la fuga de aceite bien y si los vientos soplan mantener el petróleo en tierra. Pero, ¿qué está todo el mundo terrorífico de los observadores de aves a los funcionarios estatales encargados de la reconstrucción de las protecciones naturales de esta costa es que ahora parece posible que una afluencia masiva de petróleo podría abrumar y acabar con las hierbas que van tejiendo el ecosistema en conjunto.
Humedales sanos tendrían una cierta habilidad natural para hacer frente a una marea negra, dijo Denise Reed, director interino del Instituto Pontchartrain de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nueva Orleans . “El problema con nuestros pantanos es que están ya se dijo, ya están colgando de una uña”, dijo.
Es posible, dijo, que los humedales “tolerancia de petróleo ha estado en peligro.” Si es así, dijo, que podría ser “la gota que derramó el vaso”.
Para un ojo no entrenado, las vastas extensiones de hierba que conduce a la Bahía de Terrebonne, a unos 70 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, mira vigoroso. Los lugareños utilizan los barcos como los coches aquí, aunque la pesca de arrastre de camarón del pantano o la difusión de gallineta nórdica abundante. Fuera en el agua, el aire huele a sal no – petróleo – y abundan las aves marinas y un delfín hace una aparición rápida.
Pero es lo que no es visible, que es miedo, dijo Alexander Kolker, profesor de la ciencia y de humedales costeros en la Universidades de Louisiana Consorcio Marino . Aplicación experimental de un oficio a través de las vías navegables, señaló que las islas que, recientemente, la bahía de puntos y todavía se encuentran en los mapas locales de navegación se han ido. Tampoco están los cocodrilos de agua dulce que le dio la cercana localidad de Cocodrie su nombre – los colonos franceses pensaban que eran los cocodrilos.
Toda la evidencia, dice, es que esta tierra es asentar rápidamente en el océano de sal.
La supervivencia de los humedales costeros de Luisiana no es sólo un problema medioambiental aquí. Dado que los sucesivos huracanes han cañón desde el abismo sin obstáculos, causando devastación masiva y la pérdida de la vida, casi todos los residentes del sur de Louisiana ha comenzado a considerar la protección de los humedales como una causa de importancia existencial. Si los humedales ha sido más robusta cuando el huracán Katrina s aguas “empujado hacia arriba desde el mar, el daño no hubiera sido tan grave.
Pero no lo eran. Los diques frenan el río Mississippi han impedido que la reposición natural de la tierra de las inundaciones. canales de navegación y canales de tuberías han traído agua de mar en frágiles marismas de agua dulce, poco a poco los asesinatos y el chapoteo de las olas en embarcaciones despierta ‘ha erosionado los bancos naturales.
Desde 1932, el Estado ha perdido un área del tamaño de Delaware. No todos los daños causados por los seres humanos: los huracanes de 2005 se volvió cerca de 217 kilómetros cuadrados de pantanos en el agua, según un estudio realizado por la United States Geological Survey.
Garret Graves, director de la Oficina del Gobernador de las actividades costeras, dijo que desde que el huracán Katrina, los extraordinarios esfuerzos de restauración se han realizado y, en cierta medida, ha frenado la caída. Pero, dijo, un rociar de aceite severa podría cambiar eso.
“La vegetación es lo que mantiene estas islas juntos”, dijo Graves. “Cuando se mata a eso, sólo hay barro, y que sólo se ha lavado.”
Un juez federal ha afirmado la necesidad de los humedales sólido para la ciudad de Nueva Orleáns, encontrando el otoño pasado que la degradación de los humedales naturales y los bancos de diques por mantenimiento negligente del gobierno federal de un canal de navegación había creado una ruta de acceso para la marejada del huracán Katrina hasta a la ciudad.
Trabajadores de una carrera contra una mancha de aceite hacia el interior puesto barreras en torno a Breton Island.
El petróleo es probable que abra vías similares en el pantano. Por esta razón, el enfoque del Estado para la lucha contra la marea negra es lo mismo que su enfoque a la creación de una zona pantanosa más caluroso y más mareas de tempestad-resistentes: es el desvío del río Mississippi y su carga saludable de los sedimentos para contrarrestar una posible afluencia de aceite y la vegetación fortalecer.
Normalmente, estas hierbas tienen una gran capacidad de recuperación. Son similares a un césped, dijo Irving A. Mendelssohn, profesor de la Louisiana State University, quien ha realizado estudios de efectos del petróleo sobre la ecología local. Si están dañados sólo por encima del suelo, que volverá a crecer rápidamente. Pero si las raíces mueren, la planta muere y el terreno debajo de ella se hunde en el mar dentro de un año.
Una capa con un brillo de petróleo haría poco daño, el Dr. Mendelssohn, dijo. Pero, dijo, “si le ingresa de petróleo en forma consistente, el efecto acumulado podría ser grave. Si las plantas seguir recibiendo reoiled, se obtiene un efecto de sofocación. La vegetación ya no podía hacer la fotosíntesis, y entonces no puede sostenerse. “
Si el volumen de petróleo no aumenta de manera drástica, es probable que rezuman por los canales de agua salada, rodeado por hierbas. Pero luego está el potencial pesadilla de una tormenta tropical, incluso un bajo nivel uno, con un aumento de varios metros que envía petróleo mucho más en los pantanos de agua dulce, que son más frágiles y casi imposible de limpiar.
Ahí es donde la salud de la ciénaga se puede hacer una crucial y potencialmente mortales, la diferencia. En el camino a la bahía de Terrebonne, que todavía no se vio afectada por el petróleo el viernes, el Dr. Kolker señaló indicios de que los pantanos eran débiles: los árboles de ciprés, por ejemplo, mueren por el costado de la Ruta 10. Más al cabo, los pescadores locales hablan de pelícanos cuyos nidos eran tan hacinados en lo que queda del naufragio islas de la barrera que parecía co Manhattan-ops.
“El área sólo puede sostener tantos insultos ambientales”, dijo.
Leslie Kaufman informó de Cocodrie, Luisiana, y Robertson Campbell de Nueva Orleans.
.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario