martes, 4 de mayo de 2010

Derrame de petróleo del Golfo: Regulador Gobierno minimizó impacto ambiental de los derrames


Primera publicación: 05 – 30-10 16:54 | Actualizado: 05 – 30-10 17:54
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A raíz de la catástrofe ambiental creciente en el Golfo de México, BP está siendo culpado por descontado el potencial de un derrame masivo de petróleo y subestimar sus efectos.
Pero la agencia federal encargada de la supervisión de la perforación petrolífera costa afuera puede ser aún más responsable por subestimar el impacto de un derrame en el área ambientalmente sensible.
En 2007 una declaración de impacto ambiental para el occidental y central de ventas del área de Planificación, que incluye la perspectiva de Macondo, donde el horizonte plataforma en aguas profundas explotó el 20 de abril, el Departamento de Interior Servicio de Gestión de Minerales del restó importancia a la posibilidad de daños al medio ambiente.
En el documento que incluye concesiones petroleras de perforación desde 2007-2012, MMS evalúa el impacto potencial de derrames de petróleo y explosiones en los humedales, los mamíferos marinos, la pesca comercial, los impactos económicos, y la calidad del agua, entre otros factores (el énfasis es mío):
- “El aceite costa afuera derrames resultantes de una acción propuesta se no se espera que los daños en ninguno humedales a lo largo de la Costa del Golfo … En general, los impactos en los hábitats de humedales de un derrame de hidrocarburos asociados a las actividades relacionadas con una acción propuesta se espera que sea baja y temporal . “
- “El efecto de la acción relacionada con los derrames de petróleo propuesta sobre la pesca comercial se estima que causa una disminución de menos de 1 por ciento en las existencias en pie de cualquier población, los esfuerzos comerciales de pesca, los desembarques, o el valor de los desembarques. Cualquier afectados comerciales actividad pesquera se recuperaría un plazo de 6 meses. En el nivel esperado de impacto, la influencia resultante de las actividades pesqueras comerciales a partir de una acción propuesta sería insignificante e indistinguibles de las variaciones debidas a causas naturales. “
- “Desde LWC pérdida [de control de pozos eventos] y explosiones son eventos raros y de corta duración, los impactos potenciales a la calidad del agua marina no se espera que sea significativo. 
- “explosiones accidentales, derrames de petróleo, y las actividades de respuesta al derrame resultante de una acción propuesta tiene el potencial de impactar los mamíferos marinos en el Gobierno de Maharashtra. La exposición a hidrocarburos persistentes en el mar a raíz de la dispersión de una marea negra es probable que produzca efectos subletales (por ejemplo, disminución de la salud, la aptitud reproductiva, y la longevidad, y una mayor vulnerabilidad a la enfermedad) para los mamíferos marinos. “
- “Efectos no-mercado, tales como la congestión del tráfico, las tensiones sobre los servicios públicos, la escasez de productos o servicios, y las interrupciones de los patrones normales de las actividades o expectativas también se espera que ocurra en el corto plazo. Estas negativas, a corto plazo, sociales y consecuencias económicas de un derrame de petróleo se espera que seanmodestos en términos de limpieza prevé los gastos y el número de personas empleadas en actividades de limpieza y remediación. “
En respuesta, el estado de Luisiana, que está soportando la peor parte de los daños causados por el reciente desastre, criticó a la agencia para su análisis defectuoso:
En un 05 de enero 2007 la carta a MMS, subsecretario interino del Departamento Estatal de la Oficina de Recursos Naturales de Restauración Costero y Gestión, Gerald Duszynski, fue mordaz en sus críticas, cerrando la agencia para aplazar el examen de impacto ambiental de perforación y “ocultación de “el efecto indirecto y acumulativo de la producción de petróleo en alta mar:
“A medida que nuestro estado en varias ocasiones ha declarado en el pasado, Louisiana apoya en general la exploración y desarrollo de los recursos de nuestra nación de energía nacionales, incluidos los recursos de petróleo y gas en el Golfo de México OCS, y esperamos seguir desempeñando un papel crítico en ayudar a satisfacer las necesidades energética de nuestra nación. De hecho, Louisiana ha sido un importante papel en el fomento y la promoción de desarrollo de petróleo y gas en el Golfo de México desde los primeros días del leasing en el OCS. Sin embargo, como el Estado en varias ocasiones ha expresado, la larga historia de aceite de OCS y la actividad de arrendamiento de gas fuera de la costa de Luisiana ha afectado significativamente los recursos costeros del Estado y la infraestructura. La experiencia reciente agudamente demuestra que el aceite de OCS y la actividad de arrendamiento de gas no puede continuar en el vacío. No se puede proceder como si los huracanes Katrina y Rita eran simples aberraciones. Y no puede proceder de la misma manera que tiene desde hace muchos años, sin realizar un análisis significativo y preciso de los impactos ambientales del programa. “
Además, Duszynski notas:
“Muchos de esos documentos parecen ser generados por los programas de escritorio, con la investigación actual poco o nada sobre los impactos ambientales sobre el terreno …”
“Se subestima las pérdidas de humedales atribuible a las actividades de OCS. Reduce al mínimo la importancia de las pérdidas de humedales estimados, que caracteriza estas pérdidas como” insignificante “cuando son todo lo contrario.”
Haga clic aquí para la declaración de impacto ambiental completa.
Además, como HuffPost de Dan Froomkin informes , uno del Departamento el proyecto de informe del Interior sobre la seguridad de la producción de petróleo en alta mar fue duramente criticada por la Administración Nacional Oceánica y administración de los funcionarios de la Atmósfera, que alegó que subestimaron espectacularmente la frecuencia de los derrames de petróleo en alta mar y restaban importancia al riesgo y el impacto de un derrame.
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