jueves, 6 de mayo de 2010

El uranio en Níger - Areva está matando

El uranio en Níger - Areva está matando
View more documents from Jaume Satorra.
06 de mayo 2010

Popolazione del Niger in pericolo per l'estrazione di uranio dalle 
miniere di Areva
la población del Níger en situación de riesgo para la extracción de uranio de las minas de Areva
Ampliar
Internacional - Extender la investigación revela que la extracción de uranio de las minas de Areva, el gigante de la energía nuclear, pone en grave peligro la población de Níger. Areva es la empresa propietaria de la tecnología EPR, el gobierno central quiere construir en Italia.
En colaboración con el laboratorio independiente francés CRIIRAD ROTAB y la red de organizaciones no gubernamentales, se realizó un control de la radiactividad del agua, aire y tierra alrededor de las ciudades de Arlit y Akokan , a pocos kilómetros de las minas de Areva, asegurando que los niveles de contaminación son de alto.
La radiactividad crea más pobreza porque causa muchas bajas. Cada día que pasa por la población local se expone a la radiación, rodeado de aire envenenado, el suelo y la contaminación del agua. Mientras tanto, Areva cientos proyecto de ley de millones de dólares mediante la explotación de los recursos naturales de uno de los países más pobres de África. Areva se parece a una compañía se preocupa por el medio ambiente, pero elNíger revela una verdad muy diferente.

Nuestro análisis muestra que cuatro de cada cinco casos, la radioactividad en el agua excede los límites permitidos por la Organización Mundial de la Salud. Aunque esta agua se distribuye a la población. La exposición a la radiación también causa problemas respiratorios y no al azar en la región de las minas de Areva las tasas de mortalidad asociadas con problemas respiratorios son el doble que la del resto del país. Por otra parte, las ONG locales acusan a los hospitales controladas por Areva, tienen muchos casos ocultos de los cánceres.
La mitad de " uranio Areva proviene de dos minas en Níger, un país sigue siendo pobre a pesar de más de cuarenta años es el tercer mayor productor de uranio del mundo. El gigante de la energía nuclear ha firmado un acuerdo para comenzar la excavación de una mina tercio entre 2013 y 2014.

Países como Níger, al servicio de la locura nuclear occidental

Hacemos un llamamiento para un estudio independiente realizado en Níger , la mina y las ciudades circundantes, seguido de una limpieza exhaustiva y descontaminación. Debe ser activado los controles para asegurarse de que Areva respeta las normas internacionales de seguridad en sus operaciones, teniendo en cuenta el bienestar de los trabajadores, el medio ambiente y las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario