lunes, 3 de mayo de 2010

Exenciones BP Oil Spill tope de pago de obligaciones a los residentes de la Costa en $ 5.000


The Huffington Post Primera Publicado: 05 – 30-10 10:14 | Actualizado: 05 – 30-10 10:29
.
VENECIA, Luisiana – BP PLC dijo el lunes que pagará todos los gastos de limpieza de un derrame masivo de petróleo en el Golfo de México que podrían seguir arrojando el crudo por lo menos otra semana.
Mientras tanto, el director ejecutivo, Tony Hayward, dijo el lunes que los dispersantes químicos han trabajado en alguna medida a mantener el petróleo fluya hacia la superficie, aunque no dio más detalles. Él dijo en “Good Morning America” de ABC que el nuevo enfoque parecía estar teniendo un impacto significativo.
La compañía envió una hoja en su sitio web diciendo que asumió la responsabilidad de la respuesta al derrame de aguas profundas Horizonte y pagaría una indemnización por las reclamaciones legítimas de daños materiales, lesiones personales y pérdidas comerciales.
“Somos responsables, no por el accidente, pero somos responsables por el petróleo y para tratar con ella y la limpieza de la situación”, dijo Hayward. Dijo que el equipo que falló en el aparejo y las llevó al derrame pertenecía al dueño Transocean Ltd. no, BP, que opera la plataforma.
El fin de semana, surgieron noticias de que BP estaba circulando los acuerdos de conciliación entre los residentes de la costa de Alabama y, posiblemente, otros estados, que implican que “la gente renuncia a su derecho de demandar a cambio de un pago de hasta $ 5.000″, el Alabama Press-Registro informó . El Procurador General de Alabama Troy King protestó y pidió a BP para detener la distribución de las letras.
El fiscal general dijo que está prohibido dar asesoría legal a ciudadanos particulares, pero añadió que “la gente tiene que proceder con cautela y comprender todas las implicaciones antes de firmar algo así.
“Deben buscar el consejo adecuado para asegurar que sus derechos sean protegidos”, dijo King.
A partir del lunes por la mañana, el CEO de BP dijo que la práctica se había detenido. ABC News informa:
Secretario de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo a “Good Morning America” hoy que es inaceptable que BP se solicita a los pescadores contratados para ayudar con la limpieza del derrame de petróleo del Golfo para firmar renuncias que limitar la responsabilidad de la empresa.
“Estoy en eso ahora.” , dijo. “Yo estaba alertado de que si y que de hecho es el caso, que es una práctica que queremos poner fin inmediatamente”.
BP, Tony Hayward, consejero delegado dijo que “GMA” esta mañana que la compañía ya ha puesto fin a la práctica.
“Ese fue uno de los primeros paso en falso George, francamente. Estábamos usando un modelo de contrato. Hemos eliminado eso”, dijo Hayward George Stephanopoulos.
Por otra parte, un portavoz de BP, dijo que el requisito de renuncia “había sido despojado a cabo, y que los ya firmados no se aplicará de forma “.
Otra controversia potencial en concepto de reembolso “, dado que la ley federal establece un límite de $ 75 millones en la responsabilidad de BP por daños y perjuicios, además de los costos de limpieza,” The New York Times informa.
“Va a ser muy complicado” para resarcir los pescadores y otros, si coinciden los daños económicos por encima de $ 75 millones, dijo Stuart Smith, un abogado de Nueva Orleans, que está presionando para la acción del Congreso para modificar la ley. “No puede ser obligado a pagar más que eso a menos que acepten hacerlo.”
Hay un fondo federal, generados por un impuesto sobre el petróleo, que pueden cubrir hasta $ 1 mil millones en daños y perjuicios.
.
Noticias relacionadas El Huffington Post:
(* Desplácese hacia abajo para ver fotos de pescadores de la costa del Golfo y su mitigación en curso esfuerzos .*) Los informes de AP: Más de 6.800 kilómetros cuadrados de zonas de pesca federal, …
NUEVA ORLEANS – La Agencia de Protección Ambiental dice que es la intensificación de control de calidad del aire en la Costa del Golfo. Existen preocupaciones de que los vapores de las …
Cordova, Alaska – Comunidades de la Costa del Golfo preguntándose sobre qué tipo de legado de la marea negra monstruosa dejará puede mirar más allá …
VENECIA, Luisiana – Otra semana de verter aceite en el fondo marino. Ese es el mejor de los casos de la Costa del Golfo, donde las tortugas marinas muertas lavados …
VENECIA, Luisiana (AP) – No hay remedio a la vista, el presidente Barack Obama advirtió el domingo de una masiva “y sin precedentes potencialmente desastre ambiental”, como a. ..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario