jueves, 6 de mayo de 2010

Izquierda en el polvo - Areva minera de uranio en Níger

Blogpost por jmckeati - 6 de mayo de 2010 a las 11:22


Operaciones del gigante nuclear Areva poner vidas en riesgo en el Níger 


las minas de uranio en Níger operada por la empresa estatal francesa AREVA gigante nuclear siguen constituyendo un riesgo radiactivo para la gente que vive cerca. Un nuevo informe publicado hoy por Greenpeace revela niveles de contaminación en el aire , agua y suelo por encima de los límites aceptados internacionalmente. 

"aumenta la radiactividad de la pobreza, porque crea más víctimas. Con cada día que pasa estamos expuestos a la radiación y siguen siendo rodeado de aire envenenado, el agua contaminada y la tierra -, mientras que AREVA hace cientos de millones de nuestros recursos naturales. ", Dijo Almoustapha Alhazen, Presidente de la ONG local Aghir nigeriano en" El hombre ( que significa "el escudo del alma" en la lengua tuareg, es una organización de derechos humanos y del medio ambiente local). 

En noviembre pasado, Greenpeace llevó a cabo el suelo, el agua y las pruebas de aire en Arlit y Akokan, situado a pocos kilómetros de las minas. Las muestras fueron estudiadas en colaboración con la sede en Francia, Investigación e Información Independiente sobre Radioactividad Comisión (CRIIRAD). 

"El análisis que hemos realizado demuestran que la contaminación con uranio en cuatro de cinco muestras de agua superior a los límites de seguridad Mundial de la Salud Organización *. Se encontraron pruebas de radón, un gas radiactivo disuelto en agua y productos químicos también elementos. Aun así, esta agua se sigue distribuyendo a la población y los trabajadores para el consumo ", dijo Bruno Chareyron, un ingeniero en Física Nuclear de la CRIIRAD. 

La mitad de de uranio de AREVA proviene de dos minas en Níger, uno de los países más pobres de África a pesar de estar en el mundo el tercer mayor productor de uranio por más de 40 años. Areva, también ha firmado un acuerdo para comenzar a golpear ligeramente una tercera mina en la nación a partir de 2013 o el 2014. 

"AREVA afirma que es una empresa ambientalmente amigable no está corroborado en la realidad, los niveles alarmantes de contaminación en el Níger revelar la verdad. AREVA debe tomar medidas inmediatas para poner fin a la contaminación radiactiva de rutina de pueblos de los alrededores de sus minas de Níger. ", Dijo Rianne Teule, Greenpeace nucleares campaña internacional". AREVA también debe poner en su lugar plazo vigilancia de la salud a lo largo de la población local. " 

Greenpeace hace un llamamiento para un estudio independiente en torno a las minas y las ciudades mineras en Níger seguido de una limpieza y descontaminación. AREVA debe asumir la responsabilidad por sus acciones no sólo en Níger, pero todo el mundo. 

Guías para la calidad del agua potable, cláusula adicional primera de la tercera edición. Vol. 1: Recomendaciones. OMS, 2006 . Esta versión de las directrices integra la tercera edición, que se publicó en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario