lunes, 10 de mayo de 2010

'La Ciudad de los delfines Cove' Masacre, Taiji, Japón, Registros niveles peligrosos de mercurio en los residentes


ALABASTRO JAY | 05 / 9 / 10 10:11 AM
.
Taiji, Japón – Los residentes de la aldea de caza de delfines-representado en el documental de Oscar “The Cove” tienen niveles peligrosamente altos de mercurio, probablemente debido a su afición a la carne de ballena y delfín, un laboratorio del gobierno dijo el domingo.
Los niveles de mercurio detectados en los residentes de Taiji estaban por encima del promedio nacional, pero las pruebas de seguimiento no han encontrado efectos nocivos, según el Instituto Nacional para la Enfermedad de Minamata. Los ensayos se realizaron sobre muestras de cabello de 1.137 voluntarios de la ciudad de aproximadamente 3.500 residentes.
“Los resultados sugieren que existe una conexión entre los niveles de mercurio en cabello de los cetáceos de alimentación”, dijo el director Koji Okamoto reporteros en el ayuntamiento.
El mercurio se acumula en la cadena alimenticia, los depredadores tan grande como los delfines, el atún y el pez espada tienden a tener los niveles más altos. Los últimos estudios publicados por el gobierno japonés que la carne de los delfines nariz de botella tenía alrededor de 1.000 veces el contenido de mercurio que a partir de las sardinas.
Los fetos y niños pequeños son particularmente vulnerables al mercurio, que afecta al desarrollo del sistema nervioso. El Ministerio de Salud recomienda que las mujeres embarazadas comen a lo sumo 2,8 oz (80 gramos) de delfín nariz de botella por cada dos meses.
Los ambientalistas han protestado mucho masacre de delfines de Taiji y las actividades balleneras de Japón, y han adoptado la cuestión del mercurio como parte de su causa.
“Si usted está comiendo carne de delfín, que está comiendo veneno, y si usted está comiendo un montón de carne de delfín, que está comiendo una gran cantidad de veneno”, dijo Louis Psihoyos, director de “The Cove”, que ganó un premio de la Academia a principios de este año. Él habló con la AP por teléfono desde Los Angeles.
Taiji había estado considerando la adición de una prueba de mercurio en su conjunto estándar de controles de salud durante varios años. El gobierno de la ciudad el año pasado en contacto con el instituto, que se acordó llevar a cabo y pagar por las pruebas de mercurio como parte de su investigación, de acuerdo con Yoshio Kaino, un oficial de Taiji que supervisó el programa.
Varias pruebas se realizaron a partir de junio del año pasado hasta febrero. El domingo, una reunión en el ayuntamiento se llevó a cabo para explicar los resultados, y cerca de 100 residentes que asistieron a Taiji se les dijo que no había necesidad para la mayoría de ellos a cambiar su dieta, aunque las pruebas futuras son necesarias.
Los individuos con los niveles más altos se les aconsejó a la reducción en los grandes peces y mamíferos marinos. A pesar de que puede dañar permanentemente el sistema nervioso, reduce en forma gradual el mercurio del cuerpo con el tiempo, reducir a la mitad aproximadamente cada 70 días. Una persona puede eliminar la mayor parte de su sistema por completo que cortar durante un año.
En el almuerzo después de la reunión en el ayuntamiento, el jefe del consejo Katsutoshi Mihara se regocijó cuando bajó con cuidado las rebanadas en bruto de un delfín listado en la salsa de soja.
“Esto puede parecer indiferente, pero no tengo absolutamente ninguna preocupación, y quiero ser capaz de mantener mi estilo de vida”, dijo.
Como se sirve en “Moby Dick”, un hotel administrado por el gobierno local, el sashimi delfín rojo y rosa era masticable y un poco a pescado, su consistencia como la carne de mamíferos más que el pescado.
A pesar de los altos niveles de mercurio encontrados en las pruebas de Taiji, funcionarios del Instituto dijo que los exámenes neurológicos a los ciudadanos 182 que quería que no encontró problemas. Seguimiento de pruebas están previstas para marzo del próximo año, posiblemente con expertos externos invitados, y un estudio separte está en marcha para controlar los niveles de mercurio en la captura.
En una presentación para la prensa en la tarde del domingo, muchos reporteros se preguntó cómo no puede haber efectos en la salud a pesar de tal altos niveles de mercurio, con algunas impugnar la competencia del laboratorio.
Joanna Tempowski, un científico que trabaja en la seguridad química en la Organización Mundial de la Salud en Suiza, dijo que el instituto de Minamata era una institución respetada que se confió a proporcionar asistencia técnica. Sin ver los resultados de Taiji, dijo que algunos daños causados por el mercurio podría no aparecen inmediatamente.
“En algún momento en el futuro podrían empezar a mostrar efectos en la salud”, dijo.
El envenenamiento por mercurio es un tema delicado en Japón, donde un trastorno que ahora se llama la enfermedad de Minamata estaba vinculada a una empresa química que había vertido toneladas de compuestos de mercurio en la isla sureña de Kyushu.
La enfermedad causa espasmos, pérdida sensorial y defectos de nacimiento y puede ser fatal. La contaminación continuó por años después de haber sido descubierto, y la enfermedad de Minamata se convirtió en un símbolo internacional de los daños ambientales y la corrupción corporativa.
.
Noticias relacionadas El Huffington Post:
*** AP texto, desplácese hacia abajo para las fotos *** Taiji, Japón – “Heroes” Hayden Panettiere estrellas y su novio, el boxeador campeón del mundo de Wladimir Klitschko, recibió una recepción fría …
Taiji, Japón – La multitud de gala en Los Angeles vitoreado como “The Cove” ganó el Oscar a mejor documental con su retrato espantoso de la caza de delfines ….
Dirigida por el fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, inspirado por el experto entrenador de delfines Ric O’Barry, y producido por la Sociedad de Preservación Oceánica, The Cove narra las …
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario