sábado, 8 de mayo de 2010

La victoria de Cabo de viento y futuro de energía limpia de los Estados Unidos

29 de abril 2010


Estados Unidos - Desde hoy, los residentes de Cape Cod, Martha's Vineyard y Nantucket puede mirar adelante a conseguir la mayor parte de su energía sin el riesgo de lluvia ácida, el asma o los derrames de petróleo, y sin contribuir a la crisis climática global. Los EE.UU. Departamento de Interior ha eliminado el último obstáculo para Cabo del viento, de la nación de parques eólicos marinos primera - y un proyecto que Greenpeace ha apoyado y luchado durante casi una década.

Greenpeace celebrates Cape Wind victory

Pronto, se comenzará a trabajar para levantar 130 turbinas que abastecen el 75% (420 megavatios) de la energía utilizada por los hogares y negocios en el Cabo y las Islas. En el camino, cientos de puestos de trabajo serán creados. 

Con los años, Cabo eólica ha sido objeto de interminables comentarios, aparentemente, y ha sido el blanco de la oposición política intensa por algunos ricos y poderosos jugadores muy. Pero durante todo el proceso dura, el proyecto obtuvo un amplio respaldo de todo Massachusetts (más del 80% de los habitantes de Nueva Inglaterra quieren ver Cabo de viento construidos) y el apoyo fuerte de la comunidad local. 

revolución de energía limpia a la vista, de liderazgo necesarias


Este último visto bueno para la primera America parque eólico marino es otro la victoria para los partidarios de la industria eólica, que creció un 40% el año pasado, y ya emplea a más personas que la industria del carbón . Con otras fuentes de energía renovables como la solar también está creciendo rápidamente (el solar mercado de los EE.UU. se espera que crezca en un 50% este año), estamos comenzando a presenciar lo que podría, con el liderazgo adecuado, de Washington DC, se limpia una verdadera revolución energética. 

La victoria también sirve como un contraste con la mala noticia reciente de toda la industria de los combustibles fósiles. En el último mes, múltiples tragedias han golpeado a la industria del carbón y del petróleo, con decenas de vidas perdidas por accidentes y una mancha en el Golfo de México que es más grande que el estado de Virginia Occidental. Kert Davies, director de investigaciones de Greenpeace y activista desde hace mucho tiempo en el Proyecto Eólico del Cabo, declaró a la prensa :

"No podría haber una dirección más clara para el futuro energético de América y el liderazgo del calentamiento global, y Greenpeace está pidiendo al Presidente Obama a pensar dos veces antes de su recientemente anunció planes para abrir la puerta a la más arriesgada de perforación mar adentro y dar prioridad a proyectos de energía renovable como la eólica en lugar del Cabo. " 

Al final, el compromiso de la gente de Massachusetts a las familias de la salud de los y la seguridad de que el planeta fue suficiente para superar la poderosos intereses especiales y ricos que estaban tratando de matar a Cabo viento. Greenpeace tuvo el orgullo de luchar a su lado. Al celebrar esta victoria y llorar la pérdida de vidas inocentes y los ecosistemas a la industria del carbón y del petróleo, que todos debemos recordar que no importa cuán mal estén las cosas, tenemos que seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario