miércoles, 12 de mayo de 2010

Noticias nuclear: Rusia puede ayudar a construir una central nuclear en Siria

Blogpost por jmckeati - 12 de mayo de 2010 a las 14:56

Rusia podría ayudar a construir una planta de energía nuclear enSiria 
DAMASCO (Reuters) - Rusia podría ayudar a construir una planta de energía nuclear en Siria, es el ministro de Energía de Rusia dijo el martes, un paso que podría alterar el Oeste debido a las denuncias sin resolver Damasco tratado de construir una instalación nuclear de posibles armas en secreto. En 2007, Israel bombardeó a escombros lo que Washington dijo que era un incipiente, la producción de reactores nucleares de plutonio en el desierto de Siria y una punta de prueba nuclear de la ONU de vigilancia para determinar cuál era el objetivo se ha estancado debido a la falta de cooperación de Siria, según diplomáticos. En la primera visita de Estado a Siria por un jefe del Kremlin desde la Revolución Bolchevique, el presidente ruso Dmitry Medvedev jugados hasta las perspectivas de cooperación en energía nuclear y dijo que Washington debería trabajar más duro para la paz en el Oriente Medio. "La cooperación en materia de energía atómica podría conseguir un segundo aire", dijo Medvedev en una conferencia de prensa con el presidente sirio Bashar al-Assad, después de sus conversaciones. Assad dijo que él y Medvedev "hablaron de cooperación en petróleo y gas, así como la construcción de propulsión nuclear de electricidad o estaciones convencionales." Preguntado sobre si Rusia podría construir una planta de energía atómica en Siria, ministro de Energía ruso, Sergei Shmatko dijo a Reuters: "Estamos estudiando esta cuestión." ' 

Político-ups riesgo deslizamiento estancamiento de Europa s 'renacimiento nuclear 
'Una serie de importantes acontecimientos políticos en Alemania, Italia y Gran Bretaña en la última semana han lanzado una llave graves en las obras de los intentos de Europa para reactivar su industria nuclear. El domingo, Angela Merkel, Canciller de la coalición gobernante fue derrotada en una votación crucial en la región poblada del estado de la mayoría de Alemania de Renania del Norte-Westfalia. Esto priva al canciller de la mayoría en la Cámara Alta el país y con ello su capacidad para ampliar la vida útil de los reactores nucleares de Alemania 17. Exactamente hace una semana, Claudio Scajola, el ministro de Industria italiano, se vio obligado a renunciar por cargos de corrupción que él rechaza. Ha sido acusado de pagar por un apartamento de lujo con vistas de el Coliseo de Roma hace seis años con el dinero de forma ilegal proporcionada por un desarrollador de bienes embargados en febrero. Como ministro de industria que había estado encabezando el gobierno ambiciosos planes de Berlusconi a la relanzar sector nuclear Italia. Ahora Gran Bretaña, con su parlamento sin mayoría, los riesgos que enfrenta un prolongado período de disturbios políticos que a su vez podría perjudicar sus ambiciones nucleares. Los franceses están preocupados. La FED controla la utilidad del Estado ha invertido un montón en el sector energético del Reino Unido - tanto como 50 mil millones de euros ($ 64bn) - para capitalizar nucleares reactivación de Gran Bretaña. Así ha Areva, el grupo nuclear de propiedad estatal, que ha mirado el Reino Unido como principal mercado para su nueva generación de reactores nucleares EPR. " 

Corea del Norte cuenta con el éxito en la fusión nuclear 
'SEUL - Corea del Norte anunció el miércoles que ha realizado con éxito una reacción de fusión nuclear en lo que calificó como un avance hacia el desarrollo de nuevas fuentes de energía. El informe en el Rodong Sinmun, periódico del gobernante Partido Comunista, no hizo ninguna mención del uso de la nueva tecnología es reclamada por las armas atómicas del Norte el programa. Reacciones nucleares de fusión puede ser empleado para fabricar bombas de hidrógeno. "La fusión nuclear con éxito marca un gran acontecimiento que demuestra el rápido desarrollo de la ciencia de vanguardia y la tecnología de corte de la RPDC (Corea del Norte)", dijo el periódico. Se dijo que los científicos de todo el mundo estaban estudiando la fusión nuclear como una forma de obtener "el medio ambiente, nuevas fuentes de energía amigables y seguros", pero expertos de Corea del Norte habían trabajado duro para desarrollar la tecnología a su manera. Como parte del proceso ", al estilo coreano dispositivos de reacción termonuclear fueron diseñados y fabricados, investigaciones básicas en la reacción de fusión nuclear completa y fuerte y tecnológica fuerzas científicas construido para perfeccionar la tecnología termonuclear con su propio esfuerzo". " 

residuos nucleares en Australia el terror el riesgo de una : Experto 
desechos radiactivos "ser transportados a un vertedero de residuos propuesto en el norte de Australia es territorio podría ser objetivo de los terroristas para la fabricación de bomba" sucia ", un experto nuclear, ha advertido. John Large, un experto nuclear de riesgo basado en Gran Bretaña, dijo que los residuos que se tomarán en desuso de la estación de Muckaty ganado es adecuado para una bomba "sucia" radiactiva. Los expertos reconocen un hecho radiactivos de bombas en casa es la más probable que la amenaza del terrorismo nuclear. Transporte de residuos era propenso a accidentes, abierta a los actos maliciosos y requiere tratamiento adicional para el transporte y el envasado, Grande dijo a The Age. Large comentarios se produjeron después de un comité del Senado llevó-Trabajo el viernes pasado confirmó el traslado de los recursos federales y el ministro de Energía, Martin Ferguson, para localizar nacionales radiactivos primero en Australia en el vertedero de residuos de Muckaty, 120 km al norte de Tennant Creek. El Gobierno del Territorio del Norte y muchos propietarios aborígenes tradicionales se han opuesto al plan, éste cuestionar el derecho de un clan de ofrecer un kilómetros cuadrados del sitio, a cambio de 1,5 por lo menos $ 11 millones y el acceso a los servicios. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario