jueves, 6 de mayo de 2010

PRODUCTOS QUÍMICOS INDUSTRIALES CLASIFICADOS POR POTENCIAL DE CALENTAMIENTO



No todos los compuestos industriales son creados iguales. Algunos conservan el calor mucho más - mucho más tiempo - que otros.



jue 06 de mayo 2010 07 a.m. ET 

Factory
Aunque emitidos en pequeñas cantidades, algunos productos químicos industriales que retienen el calor puede acumularse en la atmósfera y permanecer allí durante años. 
Getty Images
Cuando se trata de compuestos industriales que contribuyen al calentamiento global, no todas las moléculas son iguales.
Algunas moléculas trampa significativamente más calor infrarroja en la atmósfera de la Tierra que otros. Por otra parte, estos compuestos mantener el calor bloqueados por un período de tiempo más largo que los productos químicos que podrían cumplir las tareas industriales lo mismo con menos impacto sobre el calentamiento global, dicen los científicos que cientos de compuestos clasificados por su capacidad para retener o desviar el calor.
Los científicos de la NASA y la Universidad de Purdue miró a longitudes de onda infrarrojas que típicamente son terreno virgen para la luz solar llega a la Tierra que se refleja de vuelta al espacio. El equipo encontró que los compuestos que contienen átomos de flúor en el bloqueo de más calor que los cordones con cloro o hidrógeno.
Los investigadores también se clasificó en el potencial de las moléculas que contribuyen al calentamiento global y ha desarrollado un proceso de selección industrias pueden utilizar para producir sustancias químicas que permitirá a más del calor del sol pase de vuelta al espacio, en lugar de quedar atrapados en la atmósfera del planeta.
"Es un poco sorprendente esto no se hizo antes", dijo Timothy Lee, jefe de la ciencia espacial en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA en California, Discovery News.
Enlaces relacionados:





Entre los agentes más potentes son el calentamiento hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y los clorofluorocarbonos (CFC), el último de los cuales fue prohibido para uso industrial después de científicos descubrió CFC destruyen el ozono protege a la Tierra. HFC y PFC se utilizan como sustitutos de los CFC en un sinnúmero de aplicaciones industriales, incluyendo aire acondicionado y para la fabricación de productos electrónicos, alfombras y electrodomésticos.
Los productos químicos se filtran a la atmósfera en pequeñas cantidades - no en cualquier lugar cerca de los niveles de dióxido de carbono y el metano, que se cree ser los culpables de efecto invernadero primarios de gas - pero muchos compuestos fluorados muy larga vida, que dura cientos o miles de años, por lo que su impacto en el clima global se acumulan con el tiempo.
"Si una molécula tiene una de 1.000 años de vida, incluso si usted está emitiendo a una tasa pequeña, el impacto con el tiempo va a ser enorme", dijo Lee. "La mayoría de estos compuestos están en función de la edad industrial. Ellos no fueron liberados hasta la década de 1900, por lo que las concentraciones son bajas, pero todos ellos son todavía van al cielo."

Los científicos también observaron cómo la colocación de los átomos de flúor afectaron a su capacidad para absorber el calor.
"Los químicos industriales no se dio cuenta de que la radiación puede variar por un factor de dos en función de donde (los átomos de flúor) se distribuyen", dijo Lee.
Purdue químico José Francisco, dice una de las opciones consiste en extender el flúor en toda la estructura de la molécula, en lugar de dejar que se agruparon.
La investigación, publicada en esta semana de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias , "no pretende ser un estudio exhaustivo de las moléculas, o incluso clases de moléculas que puedan ser utilizados en aplicaciones industriales", escribe el autor principal Partha Bera, con la NASA Centro de Investigación Ames. "En lugar que estaba destinado a demostrar cómo" ... para desarrollar estrategias de diseño para diseñar moléculas con el menor potencial mundial de calor () como sea posible. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario