miércoles, 5 de mayo de 2010

UE: Stop la sobrepesca de España!

Blogpost por LisaV - 4 de mayo de 2010 a las 18:07


Estamos destruyendo nuestros océanos: alrededor de 75-80 por ciento de las existencias mundiales de peces están ya en niveles peligrosamente bajos. Y se toman medidas urgentes, podemos experimentar un futuro sin pescado. 

La UE, que tiene la flota pesquera más grande de tercera en el planeta, está empezando el proceso para reformar su sistema de gestión de la pesca denominado la Política Pesquera Común (PPC). las formas anteriores de esta política, que corresponde al período de un año de análisis-3 cada diez años, siempre han estado a la altura de mantenimiento de la pesca y océanos sanos nuestros. La situación es crítica y la UE deben utilizar este período de revisión actual para crear una efectiva política pesquera común que puede proteger. Puede ser su única oportunidad. 

Nuestros activistas trajo este mensaje a las puertas de los ministros PPC reunión en Galicia, España - el corazón de la industria pesquera española. Subieron la icónica Torre de Hércules y desplegaron una pancarta gigante instando a la UE a "Save Our Seas el día antes de ministros de la UE llegaron. Muy cerca, más de 200 representantes de la industria pesquera, las ONG y los gobiernos de la UE se reunieron para debatir el futuro de la PPC antes de que los ministros de la llegada del. La tripulación a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise han estado manteniendo un ojo vigilante sobre la reunión en un informe que exponga en marcha ha estado causando un gran revuelo ha causado un gran revuelo y las copias de la exposición se encontraban en manos de casi todos.
España recibe la mayor parte de los subsidios pesqueros de la UE y tiene una flota pesquera que representa un cuarto de la capacidad pesquera de la UE entera. Si España se le permite continuar sus actividades destructivas, como de costumbre - la UE no tiene ninguna posibilidad de crear e implementar una efectiva política pesquera común. Nuestro informe expone injusta cuota de la España de las subvenciones de la UE y las actividades destructivas de algunos de los miembros de su flota. La UE ya ha rebasado su propias aguas y ahora sus buques pesqueros están saqueando las aguas de África a la Antártida de su pescado para el mercado europeo. Aquí en España - estamos arrojando luz sobre la flota española de alcance global y cómo contribuyentes de la UE se ven obligados a subsidiar los océanos destrucción España. Y exigimos que los ministros de crear una nueva política pesquera común basada en la ciencia y la transparencia - que incluye reducción de la flota dirigida y la creación de reservas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario