sábado, 8 de mayo de 2010

Una semana difícil

Publicado por: cassontrenor | 07 de mayo 10 

Es un mal momento para un habitante del Océano. 
En primer lugar, tenemos la crisis de la pesca excesiva , que sigue casi sin cesar. Cada día, tire cientos de miles de libras de la vida del mar, a menudo en forma ineficiente y destructiva sorprendentemente - redes de arrastre de fondorastrillar el fondo del océano, los corales de pulverización y aplanar los animales no puede eludirlas, mientras que los palangres pelágicos indiscriminada masacre aves marinas curiosos, tortugas y tiburones como "daños colaterales en nuestra incesante búsqueda de productos del mar. 


Para empeorar las cosas, el presidente Obama, quien fue elegido en parte por un ecologista comprometido y demográfica de esperanza, ha dado la espalda por completo en los océanos y de sus principales habitantes - ballenas. Su 2008 promesa de fortalecer la moratoria internacional sobre la caza comercial de ballenas ha sido completamente absorbida por una nueva agenda insidiosa que busca desmantelar la moratoria , legalizar la caza de ballenas en el Océano Austral (incluyendo en curso caza de Japón por la aleta en peligro de extinción, sei, y las ballenas jorobadas), y crear una tolerancia tácita entre los gobiernos del mundo el por esta actividad intolerable. 

Y sobre todo, de perforación mar adentro por fin ha revelado como exactamente lo que siempre han temido que sería - un cataclismo ambiental inevitable. La rotura de aguas profundas de gasoductos Horizon continúa a liberar cantidades incalculables de petróleo crudo tóxicos en el Golfo de México , estrangulando las aves, la pesca y cualquier otra forma de vida la mala suerte de ser capturado en su extensión sofocante ... que actualmente es el tamaño del Estado de Delaware, por no hablar de hasta 45 metros de profundidad en algunas zonas.


Nuestros océanos y sus habitantes son asediados por todos los lados. Teniendo en cuenta estos obstáculos aparentemente insuperables, es difícil mantener un sentido de optimismo cuando se considera el estado de nuestras aguas mundo. Sin embargo, no todo está perdido. Los tres de las amenazas mencionadas han provocado la resistencia, y con el tipo correcto de la pasión y el liderazgo, sólo puede encontrar una manera de salir de este lío, después de todo.

Aunque la sobrepesca sigue siendo un problema enorme, la reciente Greenpeace llevándose el informe Océanos se destacan algunas importantes el progreso: bastante grandes minoristas pocos han dado pasos firmes para el desarrollo de las operaciones de pesca sostenible. Empresas como Target, Wegmans, Whole Foods, y Safeway están haciendo positivas decisiones de aprovisionamiento que reducen la degradación del medio ambiente y que sus clientes puedan comprar con más confianza. Incluso Trader Joe's, que ganó tanto la ira y la infamia del año pasado por su indiferencia hacia la sostenibilidad en pescados y mariscos, ha dado un vuelco Un reciente anuncio de empresa sitio web de la indica que se ha descontinuado Trader Joe reloj anaranjado y actualmente está desarrollando una política de pesca sostenible, así como más informativa y transparente de etiquetado. Más allá de esto, la empresa ha hecho un llamamiento a la necesidad de reservas marinas en el manejo de la pesca y se ha comprometido a utilizar sus dólares de compra para apoyar un liderazgo visionario en la industria (como la contención de salmón cerrado). El trabajo se ha hecho más que empezar, pero es reconfortante saber que esta empresa, que alguna vez fue un rezagado incorregible en estas áreas, puede ser ahora en el proceso de convertirse en un verdadero líder. 

Nuestros esfuerzos del gobierno para legalizar la caza de ballenas y premiar a Japón, Islandia y Noruega por su desprecio continuo del derecho internacional y la voluntad de la inmensa mayoría de la población de la Tierra parecen haber acertado con un obstáculo también. Mónica Medina, el principal delegado de EE.UU. a la Comisión Ballenera Internacional y el campeón de los esfuerzos de legalización, parece ser un poco marcha atrás ante la resistencia del público enorme. La oposición a esta iniciativa despreciable es tan vocal, de hecho, que la petición de Greenpeace para exhortar al Congreso a reconsiderar ha recibido más de 100.000 firmas - y el número crece cada día.

No es fácil encontrar algo positivo que decir sobre el vertido de petróleo de horrible en el Golfo , pero tal vez - sólo tal vez - podemos encontrar una manera de persuadir a un revestimiento de plata de este lío. Uno puede conjeturar que si esto es lo difícil de reparar la perforación de petróleo contratiempos en una zona lo más accesible y de clima templado como el Golfo de México, sería infinitamente más difícil en el Ártico. Y habrá errores en el Ártico. Habrá derrames, incendios y otros accidentes - son inevitables hasta cierto punto, como hemos aprendido tan dolorosamente. Así que tal vez nuestro gobierno leer la escritura en la pared y restablecer una moratoria total sobre la perforación en alta mar, incluyendo los contratos de arrendamiento en el Ártico. Otra forma de detener el derrame de petróleo próximo a suceder es decirle al Congreso que los combustibles fósiles sucios no tienen cabida en la legislación climática , que deberían estar encaminadas a reducir nuestra adicción a los combustibles fósiles. Aunque esto no sofocar la hemorragia en aguas profundas, salvo los camarones industria de Luisiana, o limpiar el crudo en las costas de cualquier pelícanos pardos, sin duda sería un positivo enorme paso hacia la opone a más - y peor aún - pesadillas aun como este se produzca en el futuro.


Así que sí, las cosas se ven sombrías para nuestros océanos, sin duda alguna - pero hay esperanza. Siempre hay esperanza. Son innumerables las personas están luchando contra la crisis que enfrentan nuestros océanos, haciendo todo lo posible para curar este planeta que están destruyendo tan ciegamente. Y es esa gente, y sus esfuerzos, y la posibilidad de un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos que mantiene viva la esperanza. Es sin duda una mala semana para ser un pez, o una ballena o una tortuga o un camaronero de Luisiana - pero la próxima semana podría ser un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario