jueves, 19 de agosto de 2010

Aceite Tóxico se encuentra en las profundidades del fondo marino en el Golfo?

El aceite puede dañar la basa de la cadena alimentaria
Recolectaron muestras de sedimento tomadas durante un crucero de investigación de agosto en el resplandor del Golfo a la luz ultravioleta.




Semanas después de que el gobierno de EE.UU. afirmó que la inmensa mayoría "del petróleo desde el Golfo de México el derrame ha sido cuidado, el petróleo ha sufrido una posible encontrar profundidad en el lecho marino del Golfo, los científicos anunciaron esta semana.
(Relacionado con: "El petróleo del Golfo aún queda mucho, profundamente ocultas y Playas.")
Es más, en alta mar son pequeñas criaturas que muestra una "respuesta firme tóxicos" a los hidrocarburos, un ingrediente del aceite, según los resultados preliminares dados a conocer el martes por la University of South Florida (USF).
Durante un día de crucero de investigación-las diez de agosto, el equipo de la USF muestras de agua y sedimentos en DeSoto Canyon-un rico en nutrientes barranco al este del horizonte en aguas profundas en boca de pozo que es también la cuna de muchas especies de peces comerciales.
Al brillar la luz ultravioleta en las muestras, el equipo de hidrocarburos detectados indirectamente en la muestra que parecen tener las huellas digitales fluorescentes mismo aceite de la boca de pozo, que alcanza el tope 15 de julio. (Relacionado con las imágenes: "Podría Ayudar a Lucir Petróleo del Golfo Limpieza de derrames".)
Los primeros resultados son recordatorios de que el aceite no se ha dispersado o degradado de distancia, dijo Cruise miembro de David Hollander, un oceanógrafo químico USF.
"No deje que su dedo fuera del pulso de esto", dijo. Pero hizo hincapié en que Hollander observaciones de su equipo son preliminares: "Espero que no se interpretó erróneamente como un hecho científico".
Robert Carney, oceanógrafo biológico en la Louisiana State University (LSU) en Baton Rouge, también advirtió que "tenemos que ser excepcionalmente cuidadoso" sobre la interpretación de los resultados.
"No podemos basar las conclusiones sobre cruceros cortos con pequeños grupos de personas-tiene que ser un] [importante empresa científica", dijo Carney.
Los Fondos Marinos del Golfo "Glow" causada por el petróleo?
Para recoger las muestras del fondo marino, el equipo de la USF utiliza un nucleador de caja, una herramienta geológica para sacar con pala los sedimentos que es "tan primitivo como se pone," dijo Hollander.
Las muestras no sólo la fluorescencia emitida diciendo, pero su resplandor persistió incluso después de que las muestras habían sido congelados durante siete horas, lo que sugiere que los seres vivos no eran las causantes de la luz, dijo Hollander.
Pero aún podría haber otras sustancias responsables de la luminosidad, como los minerales fluorescentes. Más pruebas de laboratorio de lo esperado a principios del próximo semana confirmará si las muestras contienen petróleo del Golfo, dijo.
Se trata de "ciertamente plausible" hay petróleo de la cabeza del pozo dañado en el sedimento y el agua profunda, agregó Carney de LSU.
Sin embargo, añadió que el petróleo también se produce de forma natural en el Golfo. Hidrocarburos, por ejemplo, suelen escapar de filtraciones naturales de petróleo en el lecho marino. (Lea más sobre el Golfo de México de filtraciones naturales.)
Aceite de Medios Lights Out de bichos
El equipo también probó USF como las bacterias y fitoplancton, plantas marinas microscópicas, estaban respondiendo a agua potencialmente contaminada con aceite, tanto del Golfo de superficie y las profundidades del océano.
"Ha habido mucha atención hacia los niveles máximos de rabos de los tiburones, las aves, las tortugas", dijo Hollander. "Estamos pidiendo lo que está pasando en la base de la cadena alimenticia. Para nuestra sorpresa que estas cosas no han salido bien a través de [el gobierno] los organismos científicos o la prensa-y de hecho parece que hay una respuesta".
bacterias y fitoplancton sana emiten una luz suave de la luz visible. Así que el equipo tomó apto organismos y las expusieron a muestras de agua de la superficie y desde las profundidades del mar para ver si eso disminuye su brillo.
El fitoplancton mostró una reducción "enorme" a la luz cuando fueron expuestos a las muestras de aguas profundas, pero las plantas parecía afectado en las muestras de superficie, dijo Hollander. Los resultados fueron todo lo contrario para las bacterias.
Los investigadores todavía no están seguros por qué los dos tipos de organismos que reaccionaron de manera diferente. Es posible, por ejemplo, que diferentes especies tienen diferentes reacciones a los efectos tóxicos del petróleo y dispersantes químicos, dijo Hollander.
Por primera vez durante una respuesta al derrame de petróleo, los funcionarios utilizan dispersantes químicos para disolver el aceite en las profundidades del océano entre 4.000 y 5.000 pies (1.200 y 1.500 metros).
Una teoría es que, en general, el fitoplancton son más sensibles a los dispersantes, que pueden ser más abundantes en las profundidades del mar mientras que las bacterias (que no sean de la variedad de aceite de comer) reaccionan mal al aceite más puro todavía en la superficie del agua.
plan de Hollander y colegas luego para probar cómo las larvas de peces y animales diminutos llamados zooplancton responder a las muestras.
Profundo petróleo del Golfo no "Buena Nueva"
Para la Universidad Texas Tech ecotoxicólogo Kendall Ron, las bacterias y las respuestas del plancton confirmar sus temores iniciales.
"Esto es lo que hemos estado preocupados, porque esta es la base de la cadena alimentaria", dijo. "Cualquier efecto en ese nivel puede trabajar su camino derecho para arriba." (Ver las fotos de diez animales en situación de riesgo del derrame de petróleo del Golfo.)
Kendall agregó que el descubrimiento potencial de petróleo en el fondo marino "va directamente a la cuestión de la utilización de dispersantes sin precedentes."
En lugar de salir a la superficie, los bits de aceite dispersante tratada puede ser suspendido en aguas profundas o que se han asentado en el fondo marino, dijo Kendall.
En el Golfo de alta sensibilidad profunda, dispersantes como fácilmente puede lanzar el medio ambiente fuera de balance, dijo.
"Esto es lo que algunos de estos resultados se empiezan a notar, y eso no es una buena noticia."
Fuente: http://news.nationalgeographic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario