viernes, 27 de agosto de 2010

BP se retira de la candidatura de la perforación del Ártico - La respuesta de Greenpeace

Jueves, 26 de agosto 2010


Esta mañana el periódico The Guardian informó que BP se retiró de la licitación para una licencia de perforación controvertido de la costa oeste de Groenlandia en el Ártico.
Hablando desde el barco de Greenpeace Esperanza, que actualmente está anclado cerca de la plataforma de perforación de la Energía Cairn frente a la costa occidental de Groenlandia, Greenpeace climático activista Jon Burgwald dijo:

"La decisión de BP es un verdadero golpe para otras empresas con la esperanza de unirse a una nueva fiebre del petróleo aquí en heladas aguas de Groenlandia. Es una admisión tácita de que la perforación del Ártico es enormemente arriesgado y pondrá toda la compañía en una vía rápida hacia la condena pública.

"Independientemente de estas compañías dicen, no hay un plan creíble para hacer frente a un derrame de aquí porque el hielo del invierno hace que cualquier limpiar intento prácticamente imposible. La amenaza del cambio climático significa que es hora de ir más allá del petróleo, pero Cairn Energy va hacia atrás."

Según la agencia de noticias Prensa Asociada, vocero de BP, Robert Vino confirmó que la compañía estaba al tanto de la ronda de licencias vigente en Groenlandia, y estuvo involucrado en una fase temprana.Sin embargo, dice BP PLC decidió no proceder con una oferta ".

Para obtener más información, por favor llame a la oficina de prensa de Greenpeace en 0207 865 8255



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario