miércoles, 25 de agosto de 2010

Ecologistas de la Patagonia acusan a Piñera de incumplir sus promesas electorales

20/08/2010
Indicaron que el Mandatario se comprometió a velar por el rechazo al proyecto HidroAysén.

El DC Patricio Walker indicó que dichas organizaciones tenían "muchas expectativas".

El Consejo de Defensa de la Patagonia acusó al Presidente Sebastián Piñera de incumplir su promesa de campaña de defender el medio ambiente y mostrarse contrario al desarrollo del megaproyecto HidroAysén.

"El Presidente electo fue el primer candidato que nos recibió como Consejo de Defensa de la Patagonia, él escuchó nuestros planteamientos, se sensibilizó con el tema, especialmente por el grave impacto de las líneas de transmisión, escuchó nuestros argumentos de que es posible abastecer la energía que el país necesita diversificando la matriz energética", indicó su secretario ejecutivo Patricio Rodrigo. 

Rodrigo expresó que están desde el 11 de mayo solicitando audiencia presidencial, sin obtener respuesta.

 "Nosotros quedamos esperanzados de que él cuando fuera Mandatario iba a escuchar nuestros argumentos, iba a velar para que las reglas y las normas se cumplieran en este proyecto", agregó.

 Su palabras  fueron    recogidas   por  el  senador  DC Patricio Walker,  quien  sostuvo  que  los   grupos ecologistas apoyaron la candidatura de Piñera "porque entre la primera y segunda vuelta los recibió y parece que se plantearon muchas cosas, ellos tenían muchas expectativas de que iban a ser recibidos y tomados en cuenta por el nuevo Gobierno". 

Por su parte, el RN Antonio Horvath expresó que el jefe de Estado "está disponible para reunirse con el Consejo de Defensa de la Patagonia, también con organizaciones internacionales que apoyan las energías renovables. Yo como parlamentario de la región voy a ser un puente con el Presidente".
.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario