viernes, 20 de agosto de 2010

Gbno no se fijan en el medio ambiente en la adjudicación de permiso de aceite

24:00 Viernes 20 de agosto 2010



Foto / Thinkstock


El Gobierno no tuvo en cuenta el medio ambiente en la adjudicación de un permiso de exploración de petróleo en un área fuera de la Isla del Norte Oriental del Cabo, una muestra de documentos oficiales.
El permiso, en primer lugar sobre la de Nueva Zelanda Raukumara Cuenca, fue a la empresa brasileña Petrobras internacionales con sede y una superficie cubierta de más de 12.000 kilómetros cuadrados.
Su tarjeta de cinco años dará a la empresa tiempo para hacer exploraciones a fondo y evaluar si existe una posibilidad para extraer petróleo o gas.
Los documentos obtenidos por Radio Nueva Zelanda en la información oficial muestra la decisión de adjudicación del permiso se hizo por motivos técnicos y económicos y no considerar la seguridad o los factores medioambientales.
Petrobras fue obligada a demostrar que usaría las buenas prácticas de campo petrolero.
Ministro de Energía y Recursos Gerry Brownlee dijo que los requisitos específicos del medio ambiente no deben tenerse en cuenta hasta que empezó la perforación.
Las preocupaciones ambientales se suscitaron cuando el proyecto fue anunciado.
En el momento Brownlee dijo que el Gobierno y Petrobras eran conscientes de las preocupaciones medioambientales - en especial poco después del Golfo de accidente de México industriales y derrame de petróleo - pero él se sentía cómoda con "sensibles" de la empresa aproximación a su trabajo y la legislación se está trabajando en lo que respecta de los requisitos medioambientales necesarios para poner en marcha en la zona económica exclusiva de Nueva Zelanda.
Desde entonces, el Gobierno había anunciado una nueva agencia de protección del medio ambiente (EPA).
Ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, dijo que la EPA podría ayudar a proteger al mar de Nueva Zelanda de catástrofes similares al derrame de petróleo en el Golfo de México.
"El Gobierno está resuelto a garantizar que el medio ambiente marino de Nueva Zelanda están debidamente protegidos a medida que ampliamos la exploración de petróleo y el desarrollo en la zona económica exclusiva", dijo.
NZPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario