jueves, 23 de septiembre de 2010

Barco blog: Muchas maneras de pelar un gato (metafórica)

Blogpost por Dave Walsh - 22 de septiembre de 2010 a las 21:16 PM

El Arctic Sunrise se encuentra lanzando su camino a través de un oleaje sanos, en algún lugar al sur de Luisiana. Yo había estado bromeando con que yo no llegar a ninguna parte cerca de un rodeo cuando estábamos en Galveston, Texas - por lo que ahora puedo llegar a ser un vaquero en mi escritorio en su lugar.

Hay una fuerte brisa que sopla, porque un cambio es realmente refrescante para salir a cubierta. Mis últimos cuatro expediciones barco de Greenpeace han sido en el Ártico y la Antártida, el clima húmedo del Golfo tiene algunos ajustes para.

El barco está tranquilo hoy en día, no por ningún combate serio de mareo, sino porque muchos de la tripulación y científicos a bordo han trabajado toda la noche, haciendo experimentos para rastrear el destino de las plumas de la cabeza del pozo de petróleo Macando, tras la derrame de petróleo BP desastre.


Mientras trabajaban, un drama se desarrollaba al otro lado del Atlántico, dos activistas, Anaís, de Alemania y de Suecia Víctor, subió a bordo el ancla de un buque de perforación de Chevron, la Carron Stella, cerca de Lerwick, Shetland de Escocia en la Islas. El Carron Stella fue punto de partir para iniciar la perforación exploratoria en aguas profundas 1600 pies de profundidad en la frontera ecológicamente sensibles zona del Atlántico. Mientras escribo esto, el sol se está agotando en el cielo del Golfo de México, y es cerca de la medianoche en Escocia. Yo no se quejan del calor a la cubierta, aquí cuando Anais y Víctor están pasando una noche fría en una tienda de campaña, 16 pies por encima de las olas.

[ACTUALIZACIÓN: Ya he elaborado este blog, los activistas en las Islas Shetland han añadido una vaina 'para el ancla - y el aumento de su número! Ahora están buscando tu entrada para añadir un lema para el lado de la vaina.]

Como extraño idioma que más bien se refiere, hay muchas maneras de pelar un gato (por favor no tomar esto literalmente). Mientras que nuestros amigos están realizando acciones directas en las Islas Shetland, estamos en un rumbo diferente en el Golfo de México hasta el destino deseado misma - y el fin del petróleo. El Arctic Sunrise está aquí para apoyar la investigación científica independiente sobre el impacto ambiental del derrame de petróleo, tampoco estamos pidiendo al gobierno de EE.UU. debe continuar la moratoria sobre la perforación en aguas profundas, salir de la cama con la industria de los combustibles fósiles, y mostrar algunos imaginación real para determinar una, sostenible futuro de energía limpia. Sin duda, eso no es mucho pedir?

Salimos del puerto la madrugada del domingo por la mañana, después de varios días de duración de la carga de equipos y la preparación del barco para esta etapa, tenemos a bordo un equipo de científicos, dirigido por el doctor Rainer Amon, cuyo programa de muestreo se requieren dos cabrestantes grandes conectados a la un buque de "la A-frames" - normalmente utilizado para la elevación de los botes inflables fuera del agua. Las chispas volaban hasta tarde en la noche del sábado, como un equipo de soldadores de Galveston ayudó a preparar el barco. Esto no es la primera vez de Rainer trabajando en el Golfo de México desde el derrame de petróleo, y en junio fue en la Fundación Científica Nacional (NSF) buque RV Cabo Hatteras, siguiendo el movimiento de las plumas del subsuelo cerca del desastre en el lugar de Horizon en aguas profundas, y en blogs sobre el mismo con la revista Scientific American

Ahora Rainer se encuentra a bordo con la salida del sol, junto con sus colegas Cliff, Sally y Chuck, y ya están tirando algunas horas. Ellos están estudiando la medida, la composición y los impactos del petróleo y el gas que ha permanecido en aguas profundas del Golfo de México, por medir niveles de oxígeno disuelto, y la proporción de isótopos estables de carbono presentes en sustancias químicas disueltas carbono inorgánico, como una manera de localizar las zonas afectadas por el derrame de petróleo.

A juzgar por las cifras publicadas a principios de agosto por el Comando Nacional de incidentes, de los 4,9 millones de barriles cree que se han publicado desde la explosión, unos 800.000 barriles fueron capturados directamente de la cabeza del pozo; otros 400.000 barriles fueron quemados o desnatada, con salida entre las tres y cuatro millones de barriles de petróleo que aún en el Golfo de México el medio ambiente. Durante los últimos meses algunos de estos se han evaporado y algunas biodegradación, tanto es probable que se mantenga todavía en aguas del Golfo y todos han afectado a este ecosistema de alguna manera.

La primera obra de ciencia comenzó el lunes por la mañana y continuó hasta el martes lo primero - dejando caer un aparato de media tonelada, que incluye una "conductividad CTD", o ", la temperatura y la profundidad" del dispositivo, junto con una serie de muestras de agua y varios contenedores otros instrumentos de control del agua, hasta 1000 más o menos debajo de la superficie de los océanos. Se va a compartir estas muestras con otros científicos para ayudar a construir un amplio, e importantemente, un panorama más independiente de lo que está sucediendo bajo las olas del Golfo.


Ahora nos dirigimos más cerca de donde ocurrió el derrame, para someterse a exámenes más profundos sobre las aguas del Golfo de México y esperamos ser capaces de compartir algunos de los resultados del equipo en los próximos días.

Este Viernes, 24 de septiembre, estaremos transmitiendo en vivo desde el Arctic Sunrise en 02.01 EST. Greenpeace EE.UU. Director de Investigación Kert Davies se encuentra a bordo (y sentado frente a mí mientras escribo esto) y se va a hacer frente a la ONU la semana Digital Media Lounge a través de Skype. Para averiguar cómo se puede ver la emisión, y charla con nosotros en línea, se consigue a lo largo de
www.greenpeace.org/usa/live/


- Dave
PS No se olvide de seguir con nosotros en Twitter @ gp_sunrise.
Foto: Mannie García © / Greenpeace

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