sábado, 25 de septiembre de 2010

cautelosos como parcelas de la India Occidental nuevo clima se mueve por delante de Cancún

Nitin Sethi, TNN, Sep 23, 2010, 03.16am CET

NUEVA DELHI: Con todos los países clave descarta la posibilidad de un completo nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático en Cancún, México, en noviembre, EE.UU. y otros países ricos han comenzado pláticas a puerta cerrada para discutir su lugar una breve pero el juego que alteran el 'Mandato de México '. 

Hay indicios de que el "Mandato de México" podría establecer nuevas normas de tierra para las negociaciones crucial que lleva a un nuevo acuerdo final en diciembre de 2011. La medida no ha ido bien con el gobierno indio que ve dificultades en permitir que las decisiones sobre las cuestiones más cerca de 'los intereses de los países desarrollados en Cancún, mientras que las preocupaciones del Sur están sin resolver. 

El mandato puede ser en forma de una serie de decisiones que todos los países acepten en su lugar de martillar un nuevo paquete completo. Los negociadores indios consideran que podría obligar a las negociaciones para salir fuera de mandato de Bali que se celebró después de un acalorado debate en 2009 con los países en desarrollo para impulsar la gestión en las preocupaciones de los derechos de equidad y el desarrollo, incluso en EE.UU. y otros lucharon difícil de precisar la responsabilidad de la mitigación en las nuevas las economías. 

Desde Bali, las negociaciones que llevaron y después de Copenhague Acuerdo son vistos por las naciones en desarrollo, especialmente las naciones BÁSICO - China, India, Brasil, Sudáfrica - como un intento coherente para reducir la diferencia en las responsabilidades entre las naciones ricas y pobres. 

Con la recesión que golpeó la voluntad política de los países del Norte de que ninguna de las medidas de mitigación fuerte y Barack Obama no puede lograr una legislación nacional sobre emisiones de gases de los objetivos de reducción de gases de efecto, Cancún se espera que produzca un conjunto de decisiones sobre determinadas cuestiones. Los EE.UU. se ve para presionar por una decisión que establece un régimen de seguimiento estricto control hasta el desarrollo de "economías de las naciones, mientras que un acuerdo sobre intercambio de tecnología forestal y se considera como dádivas a los países pobres. India hasta el momento de estar preocupada por tales decisiones en asuntos clave de la reducción del fuerte objetivos por los países desarrollados y sus compromisos financieros del Convenio de la ONU siguen sin resolverse.

Fuente: IndiaTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario