domingo, 19 de septiembre de 2010

EE.UU. planea construir nuevo retraso

18 de septiembre 2010

Planes para la construcción de instalaciones nucleares en los EE.UU. se han retrasado debido a la falta de demanda de electricidad, según el director del Instituto de Energía Nuclear (NEI). Sin embargo, la planificación de TVA adelante ve aumentar su capacidad nuclear en los próximos 20 años.

 Watts Bar (TVA) 
Bar Watts (Foto: TVA) 

Hablando en Londres en el Simposio Anual de la Asociación Nuclear Mundial, Presidente y CEO NEI Marvin Fertel dijo en la reunión que la recesión económica, junto con una disminución en el precio del gas natural, ha causado los precios futuros de energía a caer a niveles muy inferiores a los anteriormente previsto. El país se enfrenta ahora a una situación similar a los últimos 15 años, durante el cual se construyó el tiempo 320 GWe de capacidad de la planta de gas, en comparación con un total de sólo 20 GWe de la capacidad de todas las otras formas de generación. "El gas va a ser la parte dominante de la nueva fuente de suministro", dijo Fertel. 


Aunque 13 de construcción y licencia de explotación combinada (COL) las solicitudes, que representan el 22 nuevos reactores nucleares, se están revisando activamente por los EE.UU. Comisión de Regulación Nuclear (NRC), Fertel dijo que la industria no está a la espera que la construcción comience en reactores tantos en el corto futuro. Si cuatro hasta ocho reactores se pondría en marcha en 2020, este sería un buen comienzo "éxito" a la construcción de nuevas plantas nucleares.



Nucleares en expansión de TVA   
  
Un nuevo proyecto de Política de Gestión Integrada de Recursos (PIR) liberado por la Tennessee Valley Authority (TVA), considera que la expansión nuclear durante los siguientes dos décadas. En la elaboración del IRP, lo que ayudará a guiar los esfuerzos para satisfacer las necesidades regionales de electricidad durante los próximos 20 años, la autoridad ha examinado siete posibles escenarios a largo plazo basada en factores como el crecimiento económico, la inflación, los precios del combustible y el entorno reglamentario. El proceso de IRP también incluyó el desarrollo de varias estrategias posibles que TVA podría emplear para satisfacer las necesidades de alimentación, que a su vez sirve para establecer carteras de alimentación de 20 años de generación. 


la expansión nuclear está presente en la mayoría de las carteras, con la primera unidad nuclear se van agregando nuevos entre 2018 y 2022. El estudio también sugiere que la TVA es probable que a ralentí o poner hasta unos 2000-7000 MW de su capacidad de carbón como el carbón se hacen mayores y unidades económicas menos bajo regulaciones más estrictas. Nuclear podría superar el carbón como fuente de la utilidad de generación de líderes, las notas de la autoridad. 


El proyecto de plan se está abierto a comentarios del público.
Actividades de pre-construcción de nuevos reactores nucleares han comenzado a Vogtle en Georgia y el verano de capital riesgo en Carolina del Sur. Dos AP1000 de Westinghouse se han previsto para cada sitio, el primero de los cuales (en Vogtle) se espera que comience a aplicarse a finales de 2016. Mientras tanto, el trabajo para completar la TVA Watts Bar 2 en Tennessee está previsto finalizar en 2013. La construcción de la unidad fue suspendida en 1985 y se reanudó en 2007. 


Aparte de las aplicaciones para la COL Vogtle y reactores de verano, Fertel dijo que la mayoría de las restantes solicitudes que se han presentado debe considerarse en términos de servicios públicos "posicionamiento" para sí mismos cuando los nuevos armamento nuclear "tiene sentido como una decisión comercial". Los programas de construcción para la mayoría de estas nuevas plantas se han puesto de nuevo, dijo. "Hemos visto un número de nuestras centrales nucleares previstas, sobre todo en el sureste, se mueven en el tiempo." 


En un futuro próximo, Fertel considera la demanda de electricidad será ocupado por el gas natural, cuyo precio es probable que siga siendo baja la producción de gas de esquisto sigue creciendo. Además, "no vamos a ver un proyecto de ley que pone un precio al carbono cualquier momento en el futuro cercano", aumentando aún más la ventaja de precio que el gas tiene sobre sus competidores. 


Sin embargo, señaló Fertel que el objetivo del país para reducir las emisiones de carbono en un 80% antes de 2050 no se pueden cumplir sin una "cantidad significativa" de la energía nuclear. "Así que veremos acumulación significativa en los EE.UU. a medida que avancemos."



Investigación y redacción 
por la World Nuclear Noticias

Fuente: World-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario