domingo, 19 de septiembre de 2010

Greenpeace juega sucio en el ataque a Facebook sobre el carbón

17 de septiembre 2010 10:20


Greenpeace ha intensificado su campaña contra Facebook por "elección" del carbón para alimentar su primera propiedad total de centros de datos. La organización ecologista ha lanzado un vídeo de YouTube de animación de marca de Facebook como "Así del Carbón de red" y ha censurado fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Esto viene a sumarse a las protestas anteriores de Greenpeace contra el centro de datos, incluyendo una página de Facebook en varios idiomas. El director ejecutivo de Greenpeace Kumi Naidoo también ha escrito una carta abierta a Zuckerberg. La carta pide a Facebook que se comprometan a un plan para eliminar gradualmente el uso de electricidad con carbón sucio al poder de sus centros de datos y utilizar su poder adquisitivo para elegir las ubicaciones que le permiten confiar sólo en fuentes limpias y renovables de electricidad, y también a revelar la compañía de efecto invernadero de las emisiones de gases en general.
No creo que el video es del todo justo. Se destaca por ser un Zuckerberg nerd "e implica que empezó Facebook sólo para poder hacer algunos amigos. No veo cómo eso ayuda a Greenpeace que su argumento - que es atacar a la persona en lugar de su expedición y es más bien mezquina.

Tampoco es cierto que Facebook ha "elegido" de carbón. Como la empresa señala, es simplemente tomar la electricidad disponible en el lugar seleccionado de Prineville, Oregon. El centro de datos tendrá su electricidad a partir de PacifiCorp, que genera energía a partir de energía hidráulica, geotérmica, eólica y el carbón. Así que si es una opción entonces es un pasivo. Sin embargo, la pregunta es si Facebook podrían hacer más, como una escala comprador industrial de la electricidad? Greenpeace sostiene que debería.

Hay un interesante intercambio con la letra Naidoo, con Barry Schnitt, director de Facebook de comunicación política, la defensa de la empresa y Greenpeace analista de políticas de Gary Cook pide a Facebook para hacer más.
Schnitt señala que el edificio ha sido diseñado con un sistema de enfriamiento natural para el clima en Prineville, que es inusualmente seco y templado. Como hemos informado anteriormente, los sistemas implantados incluyen un sistema de enfriamiento por evaporación que utiliza menos energía que los sistemas tradicionales de refrigeración, un economizador zona de operaciones, que traerá aire frío desde el exterior por cerca de dos terceras partes del año, y la reutilización de calor de los servidores en los meses más fríos.
Por otra parte, mientras que el vídeo en sí puede ser sobre-simplificado, Es difícil discutir con eso - Facebook está haciendo más que algunas empresas, pero ¿es suficiente, dada la crisis que enfrenta el mundo en términos de contaminación atmosférica y el cambio climático?
Barry Schnitt, director de comunicación política en Facebook, respondió a la carta Naidoo en la sección de comentarios. Dijo que todos los centros de datos se basó en señalar que Greenpeace se enfrentan muchos de los mismos desafíos, con sus centros de datos en Virginia. Él dijo:
"Es cierto que el servicio público local para la región que eligió, el Pacífico Central, tiene una combinación energética que se pondera un poco más hacia el carbón que la media nacional (58% vs 50%). Sin embargo, la eficiencia que son capaces de lograr a causa del clima de la región reduce al mínimo nuestra huella total de carbono. Dicho de otro modo, si se encuentra el centro de datos de otros lugares más, necesitaríamos refrigeradores mecánicos, utiliza más energía, y ser responsables de un mayor impacto global del medio ambiente - incluso si esa ubicación fue alimentada por más energía renovable ".
Greenpeace Cook respondió:
"Facebook es la compra de electricidad en grandes cantidades para satisfacer las necesidades de 500 millones de usuarios +, y se está convirtiendo en una empresa de gran influencia tanto dentro como fuera del sector de las TI. El consumo de energía previsto de los centros de datos de Oregon el único que da Facebook el poder adquisitivo de 30.000-40.000 hogares, lo que le da la capacidad y de pie para dar forma a cómo el poder se genera en Oregon y mucho más allá. En última instancia, necesitamos trabajar con Facebook para Greenpeace y otros en Oregon y en otras partes para impulsar los cambios de política que rápidamente nos alejan de carbón y hacia las fuentes renovables de energía ".
Entonces, ¿quién es la correcta? Como ya he dicho, no era justo el video y me dan Facebook por su diseño de edificios energéticamente eficientes. Sin embargo, también creo que los puntos que Naidoo y Cook que también son muy válidos. Facebook tiene la oportunidad de utilizar su poder adquisitivo para hacer más y ciertamente podría aprovechar su influencia para cambiar la fuente de alimentación Oregonian, protegiendo su inversión en puestos de trabajo en una región subdesarrollada.
Contrariamente a lo que algunos tratan de hacernos creer, existe un consenso científico sobre el hecho de que el mundo se enfrenta a una crisis inmensa causado el cambio climático-humanos y la contaminación del aire.(Los llamados "Climategate" El año último incidente fue simplemente la negación de la propaganda del clima muy bien programado para descarrilar las conversaciones de Copenhague sobre el clima. De hecho, tres investigaciones independientes han limpiado los científicos de toda culpa). Facebook ha hecho algunos esfuerzos para mitigar sus propias impacto, pero dada la magnitud del problema y la especial oportunidad de la empresa - con un proyecto de ley de centros de datos anuales de 50 millones de dólares - para crear un cambio, no es razonable pedir que haga un poco más.


Fuentes:  Facebook

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