jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS EQUIPOS DE RESCATE PARA SALVAR SCRAMBLE BEACHED BALLENAS DE NUEVA ZELANDA

Jue 23 de septiembre 2010 24:00 ET 

Casi 60 de las 80 ballenas quedaron varados en un varamiento en masa son dados por muertos.


Whalesiar

Sólo 24 de las ballenas quedaron con vida en la mañana del jueves, aunque era difícil evaluar el número exacto de muertos debido a que algunos cadáveres habían flotado en el mar. Haga clic para ampliar la imagen. 
Nueva Zelanda Departamento de Conservación
Casi el 60 ballenas piloto se teme que hayan muerto en un varamiento masivo en una remota bahía de Nueva Zelanda, como el clima silvestres dificulta los esfuerzos para reflotar, los funcionarios de la conservación, dijo el jueves.
Una manada de 80 ballenas varadas se encontró el miércoles a las bebidas espirituosas de la Bahía, a 320 kilómetros (200 millas) al noroeste de Auckland, el varamiento masivo segundo en la zona en dos meses.
Mientras que 25 de las ballenas ya estaban muertos, el Departamento de Conservación de llamLOS EQUIPOS DE RESCATE PARA SALVAR SCRAMBLE BEACHED BALLENAS DE NUEVA ZELANDAada en el 100 voluntarios para ayudar a los demás mamíferos sobrevivir.
Pero el departamento de Carolyn Smith dijo que sólo 24 de las ballenas quedaron con vida en la mañana del jueves, aunque era difícil evaluar el número exacto de muertos debido a que algunos cadáveres habían flotado en el mar.
"Es muy frío y difícil para la gente en la playa tratando de salvar a las ballenas", dijo a Radio de Nueva Zelanda.
Smith dijo que fuertes marejadas y de alta mar se hace imposible para reflotar las ballenas en la Bahía de licores y el departamento estaba considerando el uso de camiones para desplazarse a una playa de más abrigo a una hora de distancia.

El mes pasado, 63 calderones varados cerca de Kaitaia, a unos 90 kilómetros (56 millas) de distancia. Sólo nueve sobrevivieron.

Los científicos están seguros de por qué las ballenas piloto de Playa de sí mismos, aunque especulan que puede ocurrir cuando se hace sonar sus revueltos en aguas poco profundas o cuando un miembro enfermo de la vaina se dirige a la costa y seguir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario