viernes, 17 de septiembre de 2010

Los próximos pasos para el Acuerdo Canadiense sobre Bosques Boreales

Blogpost por Richard Brooks septiembre - 16 de 2010 a las 24:54

He estado trabajando en campañas de bosques de Greenpeace desde hace más de siete años, y he hecho todo. He ayudado a organizar bajadas de bloqueo de las oficinas y de carga y la bandera cuelga, negociado en salas de juntas en Europa y América del Norte, y se comunicó con miles de simpatizantes y activistas de todo el mundo. Todos para proteger los bosques antiguos.
Durante los últimos dos años, uno de los temas centrales de mi trabajo ha tomado un rumbo diferente. En junio de 2008, como uno de los principales negociadores de Greenpeace y una coalición de organizaciones medioambientales, que elaboraron el bosque boreal canadiense Acuerdo con algunos de los más grandes madereras y empresas de productos forestales en América del Norte incluyendo AbitibiBowater, nuestro objetivo de varios años de campaña . Yo estaba decidido a asegurar el mejor resultado posible para los bosques boreales de Canadá y el caribú de los bosques amenazados que dependen de él para sobrevivir.
Este mes de mayo, después de extensas negociaciones, lanzamos el Acuerdo, que cubre un área dos veces el tamaño de Alemania a los 72 millones de hectáreas de bosque boreal con una suspensión inmediata de la tala y la construcción de carreteras en más de 26 millones de hectáreas (incluidos casi todos los hábitats críticos del caribú de los bosques). Este es uno de los acuerdos de conservación más grande del planeta.
Leer esta reciente de National Geographic de opinión que es coautor de conseguir la historia completa de cómo el Acuerdo llegó a ser y lo que significa.
Estamos realmente orgullosos de nuestro acuerdo, y yo personalmente estoy orgulloso de este hito para la campaña forestal de Greenpeace. Pero sé que no puede descansar. El principal objetivo del Acuerdo es que hemos creado el espacio y una hoja de ruta para trabajar junto con la industria forestal bajo nuestras condiciones. Uno de los pasos a seguir para Greenpeace es trabajar con nuestros nuevos socios para analizar las zonas que más urgentemente necesitan ser protegidos de un punto de vista ecológico y la biodiversidad.
Estamos armando un equipo de campaña fuerte, y trabajar para garantizar los fondos que necesitamos para garantizar una base para el éxito. Cambio permanente aún no ha sucedido en el suelo bajo este acuerdo.
Pero si tenemos éxito, en los próximos años, podremos ser capaces de crear millones de hectáreas de nuevas áreas protegidas y parques.
Uno de nuestros próximos pasos otra es la investigación a las empresas que no forman parte del acuerdo y lograr que cambien sus maneras destructivas. Estamos poniendo estas empresas en aviso.
* Gracias a su apoyo, hemos podido hacer campaña a favor, tangible un cambio real.  Ayúdenos a continuar para proteger los bosques de Canadá caribú icónica.
En los próximos años vamos a continuar aplicando el Acuerdo Canadiense sobre Bosques Boreales. Manténgase en contacto para ver nuestro progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario