lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuestros nadadores detener la Carron Stena




Es posible que haya sido forzado por una acción legal para poner fin a nuestra ocupación de 100 horas de barco de perforación de Chevron, Stena Carron, ayer -, pero eso no significa que hemos renunciado a tratar de poner fin a su viaje hacia un sitio de perforación en aguas profundas frente a Escocia .

Apenas unas horas después de que quita nuestros vaina supervivencia de la cadena del ancla del buque el, lo dejó para un sitio en el campo petrolero Lagavulin donde se perforará un pozo exploratorio en 500 metros de agua.

Así que esta tarde se envió un equipo de acciones en lanchas inflables para realizar un seguimiento Stena Carron, ahora en alta mar 100 millas al norte de las islas Shetland. En 13:30 se las arreglaron para poner cuatro nadadores en el camino del barco de perforación, lo que obligó a parar.

Uno de los nadadores, Ben Stewart, dijo: "Que el buque de perforación de petróleo es del tamaño de un rascacielos en su lado y como cortar el agua hacia nosotros me sentí mucho miedo, es como nada que he hecho, pero estamos decididos a dejar de llegar a su sitio de perforación en aguas profundas.

"Tenemos que ir más allá del petróleo, que necesitamos a nuestros políticos a dejar de barcos como el de amenazar nuestras costas de aguas cristalinas y el clima global. No hay que bajar a las personas flotando en el agua delante de los buques para detener la fiebre del loco para el últimas gotas de aceite en cada vez más peligrosas y difíciles de alcanzar. "

Como resultado, el largo de 228 metros Carron Stena ha sido detenido en su viaje hacia el sitio de perforación. Ahora estamos planeando enviar ondas de los nadadores y los activistas en kayak en el frente del barco de perforación a lo largo de hoy y de mañana para presionar al buque en marcha atrás. Y también estamos haciendo todo lo posible para detener la nave a través de canales legales, haber enviado una "carta antes de la acción" para el gobierno, el precursor de buscar una revisión judicial de la decisión de avanzar con nuevas perforaciones en aguas profundas antes de las lecciones del desastre BP se han aprendido.

Ya hemos visto las consecuencias desastrosas de la perforación de aguas profundas en el Golfo. Está lleno de peligros para el medio ambiente, el clima, e involucró a los trabajadores - y tiene que ser detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario