viernes, 29 de octubre de 2010

BP, HALLIBURTON SABÍA QUE EL CEMENTO DE DERRAMES DE PETRÓLEO ERA INESTABLE

Vie 29 de octubre 2010 24:25 ET

Los bomberos trabajan para
 apagar el fuego tras la explosión
de la plataforma petrolera en
 aguas profundas Horizonte.
BP y Halliburton sabía semanas antes de una explosión desgarró a través de una plataforma de BP en el Golfo de México que la mezcla de cemento que planeaban bomba en un submarino de BP y estaba defectuoso, una sonda que se encuentran.

Pero siguió adelante sin tener en cuenta, y el cemento inestable que Halliburton se vierte en Macondo de BP y para asegurar la cubierta en el fondo del mar fue dedos por una comisión creada por el presidente Barack Obama como una de las principales causas del accidente de abril.

"Halliburton y BP ambos tuvieron resultados en marzo de demostrar que un diseño de mezcla de espuma muy similar a la que realmente se bombea en el Macondo así sería inestable, pero no actúa sobre los datos", dijo Fred Bartlit, el abogado principal de la comisión derrame de petróleo, en una carta describiendo los primeros resultados de la comisión.

"Halliburton (y tal vez BP) debería haber considerado el rediseño de la mezcla de espuma antes de bombearlo a Macondo bien", dice la carta.

Los hallazgos contradicen las declaraciones hechas por Halliburton en las semanas siguientes al accidente. La compañía de servicios petroleros, dijo que había probado el cemento antes de bombearlo el 19 de abril y 20 y se encuentran que sea estable.

Macondo BP submarinos y roto el 20 de abril, causando una explosión en la plataforma petrolera en la superficie que mató a 11 trabajadores.

Los expertos han sospechado durante mucho tiempo que "el cemento utilizado para fijar el revestimiento de producción y aislar la zona de hidrocarburos en el fondo del pozo, que no han podido de alguna manera," la comisión, que Obama la tarea de encontrar las causas del desastre, dijo en un informe preliminar.

Para confirmar sus sospechas sobre el cemento, o dejar que descansen, los científicos pidieron a los miembros de la Comisión para realizar pruebas de estabilidad en el cemento Fabricado con los mismos compuestos de la mezcla Se emplea en la presión arterial también.

Cuando los científicos fueron incapaces de producir cemento estable en el laboratorio utilizando materiales suministrados por Halliburton, el mundial se le preguntó la Comisión de Servicios Compañía petrolera "Ir Danos todos los datos de todas las pruebas tenían una resolución de la suspensión del Estado de cemento Macondo", dice el informe .

compacta Halliburton mentido, siempre que el comité con los resultados de tres pruebas de la SEM de la espuma de nitrógeno de cemento se bombea, finalmente, en la BP y para evitar que los hidrocarburos de entrar en él y, potencialmente, causar una explosión.

Dos de las pruebas se llevaron a cabo en febrero y otro a principios de abril, pocos días antes de la explosión del aparejo. Ninguna de las pruebas que se encuentran el cemento a ser estable.

Una cuarta prueba se creó, probablemente a mediados de abril después de Halliburton aprendidas Que los resultados de la prueba anterior había sido "desfavorable", dijo el informe.

"El personal de Halliburton volvió a modificar el procedimiento de prueba y en esta ocasión - por primera vez - los datos indicados en el diseño de la espuma se mezcla estable", dijo el informe.

Pero los resultados de la prueba sem no hubiera estado disponible antes de la explosión en el pozo, Significado sem Cuando Halliburton bombea cemento en la BP así, probablemente lo hizo "sin resultados de laboratorio que indica MS sem" lo que estaba haciendo era seguro, el informe , dijo.

"Esto es como construir un coche Cuando usted sabe los frenos podrían fallar, pero que vende los coches de todos modos", dijo el congresista Edward Markey, presidente del subcomité de energía y medio ambiente en la Cámara de Representantes "Comité de Energía y Comercio. "Ahora sabemos lo que BP y Halliburton sabía, y cuando lo supo. Y sabemos que no hizo absolutamente nada al respecto.

"El hecho de sem BP y Halliburton sabía que este trabajo de cemento podría no sólo consolida su responsabilidad y la responsabilidad por este desastre", dijo.

La Comisión tuvo la precaución de subrayar que el sello de cemento no fue el único factor que llevó al trágico accidente,-que todavía está afectando los humedales frágiles de Luisiana y de Fauna Silvestre en el delta del Mississippi y el Golfo.

Error de cementación "no son infrecuentes" y la industria petrolera ha desarrollado pruebas para identificar y poner remedio a puestos de trabajo deficientes de cemento, según el informe.

Sin embargo, BP y Transocean - la empresa-que desde el horizonte en aguas profundas Rig-que fue arrendado y había personal en la plataforma - "malinterpretado o ha decidido no llevar a cabo Estas pruebas en el Macondo bien", dijo el informe.

Representante de las empresas involucradas en el accidente, ejecutivo de la industria, expertos técnicos y los reguladores se deben a testificar en Washington el mes próximo en una audiencia convocada por la Comisión Dentro de las conclusiones preliminares del Rig explosión 20 de abril.

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Fuente: El Original

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