viernes, 29 de octubre de 2010

¿CÓMO LAS NUBES AFECTAN EL CLIMA DE LA TIERRA?

Mar 25 de octubre 2010 21:07 ET 
Contenido proporcionado por Jorge Salazar, EarthSky


El GIST
  • Las nubes tienen efectos de enfriamiento y el calentamiento en la superficie de la Tierra. Entender la forma en que el equilibrio es difícil.
  • La determinación de cobertura global de nubes en el tiempo es un aspecto importante de la comprensión del cambio climático.
cloud climate
Las nubes juegan un papel crucial en la regulación del clima de la Tierra. Haga clic para ampliar la imagen. 
kevindooley en Flickr
Algunas nubes ayudar a enfriar la Tierra, pero otras nubes ayudan a mantener caliente a la Tierra - en parte dependiendo de cómo lo alto se encuentran en nuestra atmósfera. Esto es según Steven Platnick, un investigador de satélite de la NASA. Estudia las nubes y su relación con el clima terrestre. Dijo que, mullidas nubes bajas mantener fresco nosotros.
SP: Se puede apreciar que si usted sale en un día caluroso y soleado, y una nube pasa por la cabeza, es un gran alivio por el calor. Y la razón, por supuesto, se debe a que la nube es reflejar la luz solar.
Pero es una historia diferente de las nubes que son altos en la atmósfera, dijo Platnick. Aquellos, tenues nubes altas en realidad mantener a la tierra caliente, como una manta, al impedir que el calor escape al espacio. Platnick usos del Aqua de satélite de la NASA para determinar la altura de las nubes, y otras propiedades de las nubes, así - como lo que está dentro de ellos, la cantidad de agua que tienen, y si una nube es principalmente líquido o hielo. El satélite también se registra la cantidad de nubosidad en todo el mundo.
Steven Platnick: La cosa más importante para tratar de entender su efecto sobre el clima global es lo que necesitamos saber cómo están distribuidos globalmente y cómo varían a lo largo de un año. Y usted necesita satélites para obtener realmente las estadísticas sobre las escalas. Es realmente imposible para la mayoría de esas cantidades para obtener las mismas estadísticas de base o de la aeronave observaciones en tierra.
Platnick explicó EarthSky lo que los científicos quieren decir cuando hablan sobre el clima.
SP: Cuando los científicos hablan sobre el clima, lo que estamos hablando es de las estadísticas de clima. Y, normalmente, estamos hablando de que en decenios escalas de tiempo multi-, y más tiempo, incluso siglos y milenio. Un ejemplo podría ser la temperatura media de la superficie, algo que la mayoría de las personas pueden relacionarse. O también, el máximo y mínimo de las temperaturas de superficie. Y hay otros ejemplos - precipitación, la cantidad de lluvia durante el mes, o nieve, o la capa de nieve. Pero cuando hablamos de cambio climático reciente, y las causas del cambio climático reciente, y que a lo largo de las varias décadas pasadas como los varios últimos siglos desde el inicio de la revolución industrial, entonces comenzamos a estudiar el efecto de las actividades humanas, y cómo los seres humanos pueden modificar directamente el clima.
Platnick dijo que hay varias formas en que los seres humanos pueden afectar directamente el clima. El entiende mejor de ellos, dijo, y lo más probable es la más importante en el largo plazo, es la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
SP: Y eso incluye no sólo el dióxido de carbono, pero el metano, el ozono, hay otros gases también. Y estos gases de efecto invernadero alteran el balance de radiación del clima. Y lo que hacen es mover el sistema climático a un estado más caliente. Y lo hace por la forma en que los gases de reducir las emisiones de radiación infrarroja hacia el espacio por la Tierra y su atmósfera. Y esto se llama efecto invernadero-para forzar en el sistema climático es bien entendido.
Dijo que lo que es peor-se entiende es cómo el clima responde a esta obligando.
SP: Y ese es el foco de la investigación sobre el clima de modelado mucho hoy en día. Es sin duda la motivación detrás de muchas de las observaciones por satélite de la NASA y los estudios de simulación que hacemos, y eso es en realidad lo que una gran parte de mi propio trabajo implica.
Platnick dijo EarthSky lo que él creía que era la gente lo más importante que debe saber sobre las nubes de la Tierra y el clima.
SP: La Tierra es un sistema dinámico de los componentes. En las escalas más grandes que tiene la atmósfera, la tierra, el mar, la nieve y el hielo en el suelo. Y estos sistemas se conectan entre sí de diferentes maneras, a través del intercambio de agua y energía, y la química, tales como el intercambio de carbono. Tenemos que ser capaces de entender mejor las consecuencias de estas conexiones. Las nubes son el principal ejemplo de esta interconexión, ya que juegan un papel clave en estos sistemas, especialmente en las conexiones de agua y energía.
satélites de la NASA y los instrumentos, junto con nuestros socios internacionales nos están ayudando a mejorar las observaciones que tenemos que entender estos procesos físicos de nubes y para que modelo de nube de mejoras también.
Usted puede escuchar una versión en audio de esta entrevista aquí.

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario