miércoles, 27 de octubre de 2010

Continúa la inacción no es una opción en el Convenio sobre la Diversidad Biológica

Blogpost por Nabou Seni - 26 de octubre de 2010 a las 15:27 pm

Nuestra Pacífico Asesor Político Seni Nabou informa de los primeros días de reuniones en la Convención de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica (CDB), en Nagoya, Japón.
Como las islas del Pacífico, que asisten a estas conferencias mundiales de grande puede ser abrumador. El tamaño, la grandeza, la pompa, ceremonia y el idioma extranjero (Diplo-hablar) son suficientes para agacharse a cualquier persona sana en un papel asiento del pasajero.
Eso no es así para las partes las Islas del Pacífico en el CDB que están aquí para empujar que nuestra Diversidad Biológica del Pacífico-el bien más valioso que tiene para las generaciones sostenido nosotros, está protegido con rapidez y eficacia.
Greenpeace es socio junto con el Regional del Pacífico Sur para el Medio Ambiente (SPREP), la Secretaría de la Comunidad del Pacífico (SPC), UICN, WCS, WWF y la Oficina de Defensores del Medio Ambiente, todos aquí para apoyar a nuestros viajeros del Pacífico en estas negociaciones. Y nuestro Voyager Pacífico están con muchas ganas de ir. Y listo para defender su biodiversidad.
Regional de Solidaridad es claramente una fuente de inspiración de esta experiencia Pacífico Viajando y hasta ahora, incluso tan pronto como el Día 2 de la COP, el Voyager Pacífico son acabar con su tierra. Esto está sucediendo en los temas de la diversidad biológica marina y costera, áreas protegidas, el Plan Estratégico, Acceso y Distribución de Beneficios y financiación.
Hay cuatro bolsillos de las aguas internacionales que bordean más de una docena de países insulares del Pacífico y que ya se han regulado, tal como fuera de los límites a la pesca de cerco en ocho países de las islas: los Estados Federados de Micronesia, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Palau, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Tuvalu.
estados de gran océano del Pacífico urgente necesidad de protección, ya que es parte integral de la vida de las islas del Pacífico que dependen de ella. Es fundamental que nuestros océanos están protegidos para que podamos mantener una industria de pesca de atún sostenible, ayudar a aliviar los efectos del cambio climático y crear un futuro mejor para nosotros y nuestras futuras generaciones.
Los gobiernos se comprometieron a reducir significativamente la pérdida de biodiversidad para 2010 y que han fracasado. La gente del Pacífico que dependen de los océanos y los bosques saludables de soluciones necesidad de supervivencia, no otro fracaso político. Esta reunión en Nagoya debe producir las soluciones para que nuestro planeta para sustentar a las generaciones futuras. El tiempo se agota. El Pacífico, nuestro planeta y nuestros hijos necesitan algo más que promesas vacías.
Greenpeace quiere un acuerdo donde hay una fuerte CDB Plan Estratégico, que asegura que es una creación de una red global de reservas marinas, la adopción de un protocolo jurídicamente vinculante sobre acceso y participación en los beneficios (ABS) que que tenga en cuenta indígenas y locales derechos y el cumplimiento de los mecanismos que tienen fuertes.
Una importante movilización de fondos nuevos y adicionales también son absolutamente necesarios para financiar la conservación de la biodiversidad.
Si nuestro planeta es para mantener la vida en la tierra en el futuro y ser rescatada del borde de la destrucción del medio ambiente, necesitamos acción de los gobiernos para proteger nuestros océanos y los bosques y detener la pérdida de la biodiversidad.
Continúa la inacción no es una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario