miércoles, 27 de octubre de 2010

El reciclaje Nuclear es una opción viable, dijo la comisión de EE.UU.


01 de septiembre 2010
Podría haber "beneficios significativos" en la aplicación del nuevo tratamiento y reciclaje de tecnología en el marco de una estrategia de gestión de residuos, ejecutivos de la industria han dicho a la Cinta Azul de la Comisión sobre el Futuro de América nuclear. 

Hoy, Estados Unidos se centra en un combustible una vez que-a través de la estrategia para la gestión nuclear usado, lo que significa que el combustible de uranio-base se utiliza una vez y luego se envían para su eliminación.Sin embargo, la mayor parte del potencial energético del combustible sigue siendo después de un ciclo, y este material puede ser reciclado.

Testimonio de subcomité de la comisión de los reactores y la tecnología del ciclo del combustible, Alan Hanson, vicepresidente de tecnologías y la gestión de combustible usado en la filial de Areva EE.UU., tomó nota de algunas de las principales ventajas de esta tecnología, incluida la capacidad de reutilización de materiales en el combustible utilizado que mejora la seguridad del suministro de combustible y conserva los recursos naturales. El reciclaje también reduce en un 75% el volumen de residuos de alto nivel que debe ser enviado a un repositorio y reduce la toxicidad de estos residuos en un factor de 90%.

Él dijo: "La vez-a través del ciclo del combustible no es compatible con el resurgimiento de la energía nuclear más la energía nuclear: el combustible más utilizado.". Y añadió: "Nuestra política legado fue diseñado hace décadas en un contexto diferente, donde estable o en descenso salidas de combustible utilizado se preveían. Modernización política en los EE.UU. es crucial para restaurar la confianza pública en la energía nuclear y garantizar el liderazgo de EE.UU. en la gestión global de éxito de combustible usado. "

Presidente de GE-Hitachi Nuclear Energy (GEH) Jack Fuller dijo a la comisión: "El enfoque actual del tratamiento de los residuos distorsiona la opinión pública de la energía nuclear, amortigua nuestras decisiones económicas para la nueva construcción, penaliza a la planificación a largo plazo, y luego tira las la investigación de décadas en las soluciones innovadoras. " . Él dijo: "Hemos tenido la tentación de los Estados Unidos para creer que el back-end del ciclo del combustible es demasiado compleja para resolver Sin embargo, en un nivel simple, no es más difícil que lo que hacemos en casa - reciclar y reutilización de residuos. "
   
Hanson dio a entender que los EE.UU. podrían recuperar la primera posición en el ciclo del combustible nuclear si se tratara de volver a la recuperación y reciclaje. "A través de su despliegue a nivel internacional, el proceso de reciclaje inventó en los EE.UU. se ha beneficiado de las décadas de lecciones aprendidas y las continuas mejoras en la tecnología. Una nueva planta de reciclaje en los EE.UU. no simplemente reproducir las instalaciones de Francia, el Reino Unido o Japón, sino que más bien con tecnologías de punta y procesos. "

Fuller señaló que "GES está firmemente convencido de que el reciclaje es la mejor política y la opción de la tecnología de los EE.UU. para seguir." Y añadió: "La cuestión ahora es cómo desarrollar el marco normativo a fin de que esta opción probada se puede traer al mercado."

Sugirió que los fondos necesarios para la licencia y demostrar la tecnología de reciclaje podría venir del Fondo de Residuos Nucleares, que instalaciones nucleares han contribuido a. El fondo fue creado por el Congreso en 1982 para pagar el transporte y la eliminación permanente de los residuos nucleares comerciales.

Según Hanson, el primer paso para el reprocesamiento EE.UU. podría ser el "despliegue de la actual, el estado de las tecnologías de reciclaje de última generación en una planta piloto actualizable." Este sería "el primer paso en una estrategia integrada que soporta nuestra flota de reactores de agua ligera, manteniendo la flexibilidad necesaria para apoyar la investigación y desarrollo continuo de tecnología avanzada de las separaciones y los ciclos avanzados de combustible."

"Si reciclado, las 60.000 toneladas métricas de EE.UU. comerciales de combustible nuclear usado representa el equivalente de energía de ocho años de suministro de combustible nuclear de la flota actual reactor de toda nucleares de los EE.UU.", dijo Hanson. Los 104 reactores grandes de Estados Unidos proporcionan aproximadamente el 20% de la electricidad.

En el contexto de la comisión después de la Yuca proyecto Montaña, Hanson señaló, "residuos de alta actividad (RAA) de reducción de volumen es una ventaja crucial de reciclaje, ya que permite el máximo uso de un repositorio geológico, que es un bien escaso y precioso. Cuando un DAA repositorio finalmente se abre en los EE.UU., uno quisiera hacer un uso óptimo de cada unidad cúbicos de emplazamiento. " Y añadió: "Reciclaje de manera significativa puede retrasar y posiblemente eliminar cualquier requisito de repositorios adicionales."

En cuanto a los riesgos de proliferación, dijo, "Si la desviación o el robo de plutonio se puede prevenir por extensas garantías nacionales e internacionales y la protección física, entonces sólo queda una de las razones para renunciar a los EE.UU. de reciclaje y que consiste en evitar el establecimiento de un ejemplo que puede ser seguido por el resto del mundo. " Señaló: "Esta es la razón aparente por qué los EE.UU. le dio la espalda sobre el reciclaje de hace tres décadas. Pero que la política de EE.UU. no impidió que Gran Bretaña, Francia, Japón o Rusia, desde la construcción de las instalaciones nacionales de reciclado, ni tampoco impedir que China o la India de seguir su ejemplo. "

"Ahora es el momento de avanzar con decisión y para restablecer la credibilidad pública en la gestión de combustible usado", dijo Hanson la comisión.

La Comisión Especial sobre Seguridad Nuclear el Futuro de América se formó "para llevar a cabo un examen exhaustivo de las políticas para la gestión de la parte final del ciclo del combustible nuclear y proporcionar recomendaciones para desarrollar una solución segura ya largo plazo para la gestión de la Nación de combustible nuclear usado y nucleares los residuos. "

Investigación y redacción
por Noticias Nuclear Mundial
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario