viernes, 29 de octubre de 2010

Erupcionan dos volcanes en Rusia


28 de octubre 2010 14:17 ET

Shiveluch es el volcán activo más septentrional de Kamchatka Krai de Rusia. Crédito: Jeff Schmaltz

Shiveluch Rusia volcán entró en erupción hoy (28 de octubre), el envío de una pluma de cenizas 25.000 pies (7.600 metros) en el aire, que era visible desde el espacio.
Esta imagen de satélite de color natural muestra la pluma de color marrón claro aumento del Shiveluch y a lo largo de la costa de Kamchatka y Kamchatskiy Zaliv (Golfo de Kamchatka) de Rusia.
Debajo de la nieve y las nubes de cenizas cubre la mayor parte de la tierra. Al sur de Shiveluch un penacho más pequeño, más oscuro es visible sobre Klyuchevskaya, otro de los volcanes de Kamchatka activo que estalló el domingo.
Shiveluch es el volcán activo más septentrional de Kamchatka Krai de Rusia, el hogar de una de las regiones volcánicas más activas del mundo.
Shiveluch comenzó a formar durante el Holoceno (60.000 a 70.000 años atrás, aproximadamente) y que ha tenido por lo menos 60 grandes erupciones durante ese tiempo. Esta época de la actividad coincide con el pico de actividad en otros volcanes de Kamchatka.
El período más reciente de la actividad comenzó alrededor del año 900 aC Desde entonces, las erupciones han tenido lugar durante el 50 - a intervalos de 400 años de duración. frecuentes colapsos de los complejos de la cúpula, la más reciente en 1964, han producido avalanchas de escombros cuyos depósitos cubren gran parte del suelo de gran Shiveluch la caldera en forma de herradura (los grandes cráteres que se forman en las bocas de muchos volcanes).
los volcanes de Kamchatka es una parte del Anillo de Fuego del Pacífico, irregularmente espaciados cadenas de volcanes que rodean el Océano Pacífico. Durante los últimos 6 millones de años el área ha experimentado erupciones explosivas más que cualquier otra región de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario