domingo, 24 de octubre de 2010

Exteriores corporaciones devastadores Papua Nueva Guinea bosques


Jeremy Hance /mongabay.com / 21 de octubre 2010

Una carta de naturaleza de siete científicos de alto nivel advierte de que Papua Nueva Guinea, perderá todos sus bosques accesibles en tan sólo diez a veinte años si la acción rápida no se toma. Una mezcla potente de la mala gobernanza, la corrupción, y las empresas desprecio está llevando a la pérdida rápida de la tan anunciada bosques tropicales de Papúa Nueva Guinea, que alberga una gran variedad de especies que se encuentran en ninguna parte más en el mundo. 

"Papua Nueva Guinea tiene algunos de los más biológicamente y culturalmente los bosques más ricos del mundo, y están desapareciendo ante nuestros ojos", dijo el autor William Laurance de la Universidad James Cook en Cairns, Australia, en un comunicado. 

Como el registro está siendo impulsado en gran medida por las empresas de Malasia, Papua Nueva Guinea es ya muy poco beneficio. Después de los bosques son talados, troncos sin procesar se envían a China para la producción en productos acabados, los cuales finalmente son exportados para alimentar la demanda de las naciones ricas para los productos de madera barata. Vara Keenan, de la Universidad de Melbourne, Australia, dice que este sistema no se reduce sólo los bosques de Papúa Nueva Guinea, pero su pueblo. 


"A pesar de todo el registro, Papua Nueva Guinea no está recibiendo suficiente beneficio económico. En lugar de enviar los registros de primas a China que debe estar exportando más en productos como madera aserrada, tableros contrachapados y muebles. Esto va a crear mucho más empleo, la formación y el valor añadiendo para el país. " 



Miembro de la tribu de Nueva Guinea, Indonesia. Foto de Rhett Butler A..
Papua Nueva Guinea se había comprometido a prohibir las exportaciones de crudo de registro de este año, pero eso no ha sucedido. Además, la corrupción generalizada es canalizar la mayor parte de los fondos de la destrucción de las élites políticas locales. 

La capacidad para hacer frente a la deforestación en Papua Nueva Guinea tuvo otro éxito esta primavera cuando el parlamento de Papua Nueva Guinea aprobó una amplia ley que protege a las empresas de juicios relacionados con la destrucción del medio ambiente. En ese momento, un abogado prominente en Papua Nueva Guinea en comparación a la ley de desregulación en los EE.UU. que condujo a la catastrófico derrame de petróleo de BP. 

"Estos son errores graves", dijo la carta co-autor Navjot Sodhi en la Universidad Nacional de Singapur. "Tradicional protección de los derechos de la tierra debe ser restablecida, y un gran impulso que se necesita para mejorar la gobernanza de los bosques y frenar la tala desenfrenada." 

El noventa por ciento de la tierra en Papua Nueva Guinea es de propiedad comunal por parte de grupos tribales, sin embargo, estos grupos están viendo sus tierras-despojado de los derechos en beneficio de extranjeros operaciones de tala y los fabricantes chinos. 

Además, el gobierno de Papúa Nueva Guinea ha congelado las propuestas de 120 nuevas áreas protegidas, en un intento de aplacar a las empresas extranjeras y los proyectos de desarrollo. 

Los autores señalan que el mercado de carbono jóvenes como una posible manera de detener la destrucción. De acuerdo con las estimaciones previas, Papúa Nueva Guinea podría hacer casi la mitad de mil millones de dólares anualmente a través de los fondos de mitigación del cambio climático, si se materializan en el tiempo. 

"Estamos aferrados a esta esperanza, porque ahora se ve como una tragedia en ciernes", dijo William Laurance. 

Aunque la mayoría de la atención sobre la deforestación se ha centrado en Brasil, Malasia e Indonesia, los bosques en Papua Nueva Guinea han sido silenciosamente desapareciendo. Un estudio realizado en 2008 encontró que casi una cuarta parte de los bosques del país se había perdido o degradado entre 1972 y 2002, un número mucho mayor de lo esperado. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Papua Nueva Guinea, las tiras de derechos sobre las tierras comunales de protección, abriendo la puerta a las grandes empresas

(30/06/2010) El 28 de mayo el parlamento de Papúa Nueva Guinea aprobó una modificación radical que protege las empresas de recursos de cualquier litigio relacionado con la destrucción del medio ambiente, leyes laborales, y el abuso propietario. Todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente ahora se decidió por el gobierno sin posibilidad de juicios más tarde. Única en el mundo, más del 90 por ciento de la tierra en Papua Nueva Guinea es propiedad del clan o comunal, no ser el gobierno. Sin embargo, esta nueva modificación drástica socava los propietarios de tierras de Papua Nueva Guinea a partir de la adopción de medidas legislativas antes o después de los daños ambientales que se hace. En esencia, los lugares todas las garantías ambientales con el Ministro de Medio Ambiente y Conservación. 

Papua Nueva Guinea crea primera reserva natural

(03/03/2009) Inicio de numerosas especies endémicas y algunas de las últimas intactos los bosques tropicales del Asia, Papua Nueva Guinea ha creado la primera área de conservación nacional. Único en la estructura, el parque es propiedad en un 35 aldeas de los alrededores indígenas, que han acordado por unanimidad prohibir la caza, la tala, la minería y el desarrollo de otros dentro del parque. Los pueblos también han creado una organización comunitaria que se encargará de supervisar la gestión del parque. Los 10.000 habitantes que se encuentran asociados en Wooland Park Zoo en Seattle, Conservación Internacional y National Geographic. Las organizaciones de conservación pasó doce años trabajando con la población local y el gobierno de Papua Nueva Guinea a establecer el Área de Conservación YUS. 

24% de Papua Nueva Guinea selva destruidas o degradadas por la tala en 30 años

(02/23/2009) Cerca de una cuarta parte de Nueva Guinea Papua bosques fueron dañadas o destruidas entre 1972 y 2002, los investigadores de la redacción del informe en la revista Biotopica. Los resultados, que fueron publicados en un informe el pasado junio, muestran que Papua Nueva Guinea está perdiendo bosques a un ritmo mucho más rápido de lo que se creía. Durante los años de estudio período de 30 15 por ciento de los bosques tropicales de Guinea Nueva Papua fueron absueltos y el 8,8 por ciento fueron degradadas por la tala. 

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario