miércoles, 27 de octubre de 2010

Gobierno de Amazonas evalúa las políticas para la conservación del medio ambiente en el estado


27 de octubre 2010

El estado de Amazonas ha
 estado trabajando desde 2003
 en una política de conservación 
que incluye la creación e
 implementación de nuevas 
unidades de conservación, la 
reducción de las tasas de
 deforestación y las iniciativas
 relacionadas con el
 cambio climático.
En el evento paralelo que pasó hoy, 27 de octubre, en el centro de convenciones de la 10 ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), el gobierno del estado de Amazonas realizó una evaluación de sus políticas de conservación del medio ambiente relacionados con los objetivos de reducción la pérdida de la biodiversidad, el CDB, también en la reducción de la deforestación y la creación de áreas protegidas.  

WWF-Brasil, el socio del gobierno del estado en muchas actividades para conservar la biodiversidad en el bioma, también asistieron al evento y presentó un panorama general de la eficacia de la gestión de áreas protegidas en el estado. 

También durante la actividad, el Estado presentó algunas iniciativas de conservación del mosaico, cuyo objetivo es luchar contra la deforestación en la región fronteriza, a través de estrategias de gestión integrada de las áreas protegidas.


El estado de Amazonas ha estado trabajando desde 2003 en una política de conservación que incluye la creación e implementación de nuevas unidades de conservación, la reducción de las tasas de deforestación y las iniciativas relacionadas con el cambio climático. 

Durante el evento, el centro de la discusión fue el progreso en los últimos siete años, el logro de los objetivos del CDB relacionados con la representatividad ecológica, la conservación de la biodiversidad, la eficacia de la gestión, reducir la deforestación y el desarrollo sostenible. También hablaron de los compromisos y metas para la implementación local y regional de un nuevo plan estratégico a partir de 2010, y los programas temáticos del CDB que se decidió en la COP 10. 

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Amazonas, Nadia Cristina Ávila Ferreira y el superintendente de la conservación de WWF-Brasil, Claudio Mare.  

"WWF-Brasil y el estado de Amazonas son socios en las estrategias para la conservación de la rica biodiversidad de la Amazonía y la organización ha promovido una serie de actividades de uso sostenible en la región", dijo Mare. "El gobierno de Amazonas tiene un papel crucial en el éxito de las estrategias de conservación en el estado y ha mostrado su compromiso con la creación de áreas protegidas", concluyó el superintendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario