lunes, 25 de octubre de 2010

La oportunidad de escribir la historia.


Kumi Naidoo - Geschäftsführer von Greenpeace
Kumi Naidoo - Director Ejecutivo de Greenpeace
Kumi Naidoo - Director Ejecutivo de Greenpeace - sobre las oportunidades en Indonesia.

Estoy en Indonesia llegó - un país al borde - afectados por la deforestación y el cambio climático.

Indonesia es el tercero más contaminan en el mundo - debido a la deforestación en el país son grandes cantidades de gases de efecto invernadero producidos. Los indígenas de Indonesia debe buscar la forma en que las casas y de sus hábitats desaparecen. Especies amenazadas como los tigres y orangutanes también pierden sus hábitats.

Estoy aquí ahora, porque ahora, Indonesia y Noruega tendrán la oportunidad de escribir la historia. Juntos tienen un modelo a seguir para dar la oportunidad. Un ejemplo que los desastres del clima mundial hacia nuevas formas de, responsable global de negocios verdes pueden amenazado antes. El gobierno noruego está negociando con el Gobierno de Indonesia a través de un EE.UU. dólar frente millones de unade turba y tierras ricas en carbono bajo la protección para los bosques de lluvia de ellos. Si esta operación sale bien, puede durar miles de años de edad selva tropical en Indonesia - el Bosque Paraíso - Stop, tigres y orangutanes pueden corazón y reclamar sus casas en el bosque otra vez y volver a vivir la gente buena. Y por último pero no menos importante que el clima cambia forestales protegidas lluvia podría ayudar a detenerlo.

Si el acuerdo no funciona - si las lagunas actuales no será reparado - hay compañías operadoras seguirán teniendo la einzustampfen permiso a los chips de pulpa de acabar con nuestros recursos naturales y tal. Esperamos que Indonesia se pueden beneficiar si comparten este paso significativo hacia una economía mundial sostenible. La sostenibilidad y el desarrollo económico pueden ir de la mano. La producción sostenible de aceite de palma y la industria de papel podría desempeñar un importante papel en Indonesia - ahora y en el futuro.

Nosotros, en Greenpeace nos que el dinero impuesto noruego se utiliza de la manera correcta. Esperamos por Greenpeace de que la iniciativa de Noruega e Indonesia es un modelo para otras iniciativas mundiales. Es por eso que estoy aquí, en Indonesia, por el Rainbow Warrior para dar la bienvenida y conocer a diferentes personas - desde el gobierno, la población civil, la industria y la iglesia. Es una buena oportunidad que no quiero dejar escapar.

Y hay empresas aquí para poner fin a sus falsas promesas, la deforestación de selva tropical, han sido atacados y por lo tanto comprensible que albergan sentimientos negativos hacia Greenpeace.
Instamos a las empresas a pasar de las palabras a los hechos y la justicia a sus promesas.
Trabajamos en conjunto con grupos locales e indígenas a sus selvas tropicales en Indonesia, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, así como en el Amazonas y en África para detener la deforestación. En Canadá tenemos el éxito deseado por el "Gran Oso selva"hace.

Hay medidas necesarias a nivel local, nacional e internacional con el fin de sacar el freno sobre el cambio climático y la protección de la biodiversidad de la vida.
Aquí y en todo el mundo, los bosques están disminuyendo. Por lo tanto, no hay tiempo que perder. Debemos proteger a estos últimos bosques ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario