miércoles, 27 de octubre de 2010

LAS TORMENTAS PUEDEN GOLPEAR DE FORMA DESIGUAL


Análisis por Tim Wall 
Mar 26 de octubre 2010 18:08 ET 


Cada vez más intensas tormentas son una consecuencia prevista del cambio climático, ya que la energía más calor en la atmósfera pueden alimentar las tormentas más poderosas.
Pero la intensidad de la tormenta puede variar según la ubicación. Los trópicos podía ver tormentas más fuertes durante todo el año, mientras que el latitudes medias puede ver más débiles tormentas de verano y más pesadas las tormentas de invierno, especialmente en el hemisferio norte.
Paul O'Gorman, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en comparación cómo la energía disponible en la atmósfera se extiende a diferentes latitudes. Para ello, observó el mundo de la relación real entre la media de laenergía disponible en la atmósfera y la cantidad de energía que la formación de remolinos y corrientes, que redistribuirlo. O'Gorman luego hizo modelos de computadora para probar el cambio en esa relación en un clima más cálido.
Los modelos sugieren que las tormentas podrían convertirse en amenaza aún mayor para los países tropicales, como India y Brasil, independientemente de la temporada. El aire húmedo en los trópicos tiende a calentarse en altitudes más bajas. Aire caliente y húmedo cerca de la superficie puede significar más tormentas.
Países como China y Estados Unidos, que son en su mayoría en las latitudes medias del hemisferio norte pueden ver las tormentas de invierno más duro, pero más débil tormentas en el verano. latitudes medias del hemisferio norte tienden a calentar en altitudes más altas en el verano y altitudes más bajas en el invierno.Los diferentes patrones de calentamiento conduce a los patrones climáticos diferentes.
tormentas más débiles de verano en estos países también podría significar más pesada acumulación de la contaminación, ya que puede haber menos viento para mezclar las emisiones con el resto de la atmósfera.
Los hallazgos fueron publicados O'Gorman 25 de octubre en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Pie de foto: El ciclón Gafilo en el Océano Índico de 2004; Crédito: Wikipedia, la enciclopedia libre

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario