lunes, 25 de octubre de 2010

Los agricultores africanos Diga No, gracias a la "Revolución Verde" de Bill Gates


por Darlington Kate23 de octubre 2010 05:36 AM (PT)
El año 2008 fue una tormenta perfecta para el hambre en África.

Nuestros lectores pueden recordar los picos en los precios de los alimentos en todo el mundo, provocada por una combinación de la sequía, el aumento de los precios del petróleo, la explosión de la inversión en biocombustibles (comer hasta la tierra de otra forma utilizado para la producción de alimentos), la caída de las existencias de granos y la especulación de productos básicos. El aumento de precios de los alimentos provocó disturbios y la insurrección en todo el mundo, especialmente en África.
A raíz de la crisis, la Alianza para la Revolución Verde en África (AGRA) se convirtió en el principal vehículo institucional para la investigación agrícola y la política en África. AGRA es un esfuerzo de 400 millones de dólares $ encabezada por Kofi Annan, y financiado por la Fundación Rockefeller y la Fundación Bill & Melinda Gates. Se centra en el desarrollo agrícola como clave para el alivio de la pobreza y el hambre.
Sin embargo, aunque Kofi Annan y Bill Gates son la esperanza de que "Revolución Verde" puede encontrar un cable con todo lo fácil EC0 gente por ahí, el nombre de AGRA no tiene mucho que ver con la sostenibilidad del medio ambiente. Más bien, es una referencia a la original "revolución verde" de la década de 1960 y 70, que se centró en torno al desarrollo del trigo nuevo maíz y variedades de arroz que no casualmente-requiere el uso de insumos químicos e industriales técnicas de cultivo, todo ello con el objetivo de aumentar los rendimientos de cultivos a fin de reducir el hambre.
La primera Revolución Verde ha hecho inicialmente en impulsar la producción alimentaria, pero el resultado final fue un aumento del coste de producción, degradan el medio ambiente e impulsar a los pequeños agricultores de sus tierras. AGRA no es tan evidente en su apoyo a los métodos industriales, pero que sigue estando marcada por la confianza extrema en la tecnología y soluciones de mercado para el hambre y elevar los rendimientos de los cultivos sigue siendo su principal prioridad.
Pero los agricultores africanos están diciendo no, gracias a la estrategia de AGRA. A pesar de las nuevas tecnologías pueden fomentar un mayor rendimiento de los cultivos, escala los pequeños agricultores reconocen que el hambre no es sólo la cantidad de alimentos del mundo puede producir. En un informepublicado la semana pasada, West agricultores africanos vinieron abajo con firmeza en contra de la política y las prioridades de investigación de iniciativas como el AGRA.
Publicado por el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED), "Democratización de la investigación agrícola para la soberanía alimentaria en el África occidental" empuja a la participación de los pequeños productores, procesadores y consumidores en la alimentación del sistema de investigación agrícola.
En Malí, los pequeños productores y los transformadores se dividieron en dos ciudadano / jurados agricultor para revisar el sistema de investigación agrícola en África, y lo encontró a depender de la financiación externa (es decir, la Fundación Gates) y orientado tanto por intereses externos. Los productores no han participado en, o informados de la investigación agrícola, y los resultados de esas investigaciones están documentadas en las lenguas ilegible para la gente que afecta a la mayoría. ¿El resultado? Un sistema agrícola que desplaza a los conocimientos indígenas con técnicas de agricultura industrial y favorece a las corporaciones sobre los productores de pequeña escala.
"Hay una clara visión de estos pequeños agricultores", dijo Michel Pimbert, co-autor del informe. "Ellos están rechazando el enfoque de la Alianza para una Revolución Verde en África".
En lugar de nuevas semillas híbridas y la inversión extranjera, los agricultores de Malí desea ver financiados de investigación agrícola a nivel local-que es definido por los productores de alimentospropios. Esto significa centrarse la investigación sobre variedades de semillas locales, a partir de los conocimientos tradicionales y la promoción de buenas prácticas agro-ecológicas.
La Fundación Gates es una de las instituciones más influyentes en la política agrícola en África en este momento, y su compromiso con las cuestiones de alimentos y el hambre en África es encomiable. Pero como la consulta muestra con los agricultores. el enfoque AGRA no es lo que quieren o necesitan.
Alentar a la Fundación Gates para asumir el liderazgo en el apoyo a soluciones africanas con el hambre de África mediante la firma de la petición a continuación.
Fotografía: Gates (flickr)
Kate Darlington se graduó de la Universidad de Puget Sound, con un grado en Economía Política Internacional. Recientemente, trabajó para la Red de Pueblos Pescadores Indígenas en Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario