jueves, 28 de octubre de 2010

Manifestación ciudadana contra los transgénicos

Oct 22, 2010

-Interpelan a Ministro de Agricultura por transgénicos

- Gobierno tramita ley que libera cultivo de transgénicos
Santiago.-
Este lunes 25 de octubre a las 10:00 hrs.,Chile sin Transgénicos invita a manifestarse pacíficamente frente a Enagro (Casa piedra) para interpelar a Ministro de Agricultura para detener la liberación de cultivos trasngénicos en Chile
En la oportunidad (10 am) se leerá una carta dirigida al Ministro de Agricultura, Sr. José Antonio Galilea, solicitando el estudio y análisis en profundidad de las implicancias de la liberación de los cultivos transgénicos en nuestro país, por cuanto su daño a la salud, al medio ambiente y a la agricultura está claramente demostrado por estudios científicos independientes.
Actualmente el gobierno tramita un proyecto de ley que busca liberar los cultivos transgénicos en Chile así como legislar a favor de la propiedad intelectual de las semillas. Según nuestra actual ley las semillas transgénicas sólo se pueden producir para exportar . En las indicaciones del gobierno al proyecto de ley, está el liberar la comercialización de productos transgénicos dentro de Chile.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario