jueves, 28 de octubre de 2010

Marinero adolescentes perdidos en el mar se encuentra con equipos de rescate de la NASA

26 de octubre 2010 10:36 ET
Abby olas Sunderland de su buque, Wild Eyes, mientras trataba de ser la persona más joven en navegar por el mundo en solitario, un récord anteriormente en manos de su hermano mayor. Crédito: GizaraArts.com.
Perdido y solo en medio del Océano Índico durante una tormenta furiosa, las cosas se veían sombrías de 16 años de edad, Abby Sunderland.
Sunderland se encontraba en una misión de ser la persona más joven en navegar por el mundo en solitario y sin escalas, un récord anteriormente en manos de su hermano mayor Zac. Pero sus 40 metros de 12 metros) de longitud del buque (, Wild Eyes, fue dañado en la tormenta, dejándola abandonada en medio del Océano Índico. Sunderland activó su señalización de emergencia y dispositivos de búsqueda de la NASA y salvamento con ayuda de satélites (SARSAT) sistema de seguimiento establecido claramente su ubicación exacta en menos de una hora durante latormenta agresiva. Ella fue rescatada dos días después.
Casi seis meses después del rescate rápidos, Sunderland tiene que agradecer a las personas que desarrollaron la tecnología utilizada para salvar su vida.
Sunderland visitó Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, para satisfacer de Búsqueda y Salvamento affens Administrador de Dave y el equipo de ingenieros detrás SARSAT, que ha salvado más de 205 vidas en los Estados Unidos este año.
"Sin la tecnología de la NASA, que pueden haber perdido su vida", dijo affens.
Perdida en el mar
El viaje de Sunderland desde Marina del Rey, California, a su dismasting 2.000 millas (3.218 kilómetros) de la tierra más próxima, incluidas las medidas de seguridad y dispositivos que en última instancia, la salvó. Wild Eyes estaba equipado con un faro de seguridad y un dispositivo portátil - aproximadamente del tamaño de un BlackBerry - que emite una señal de socorro de emergencia tomada por un satélite SARSATórbita 22,500 millas (36,210 kilometros) en el espacio.
"Hemos desarrollado el concepto de detección de señales de socorro por el satélite, de transmisión de ésta a las estaciones de tierra, donde los lugares se calcularon", dijo affens. "A continuación, puso en marcha el dispositivo de socorro de detección de un satélite meteorológico NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), prueba del concepto, y aprobado el sistema para su uso operacional."
El dispositivo funciona de socorro por un mínimo de 48 horas después de que el usuario activa la señal de emergencia. Estas horas extras son de vital importancia dado que la mayoría de los equipos de rescate no pueden llegar a la persona hasta que desaparece después de una tormenta, que pueden ser más de un día o dos. En el caso de Sunderland, el barco enviado a rescatar a sus llegó dos días después de que había activado su dispositivo.
la señal de Sunderland llegó a un satélite de la India (INSAT) y dos satélites meteorológicos NOAA que fueron lanzados por la NASA y utiliza tecnología de la NASA.
tracking beacon
Un MicroPLB tipo de dispositivo de mano GXL utiliza para transmitir señales de socorro - similar a la de Sunderland un Abby fue propuesta por Microondas Monolithics Inc. (MMInc.) antes de su viaje. Todas las balizas de 406 MHz de emergencia debe ser registrado, y las autoridades de búsqueda y salvamento alentar a los propietarios de estas balizas de hacerlo como el registro ayudará a las fuerzas de rescate encontrar a personas en peligro más rápido en una emergencia. Crédito: Goddard de la NASA / Rebecca Roth.
Ideal de rescate
Sunderland fue sorprendido por la respuesta rápida de rescate.
"Fue una verdadera sorpresa cuando el Airbus voló por encima de mí. No me lo esperaba, yo esperaba que fuera semanas", dijo Sunderland. "Cuando se establece fuera de su faro, ya sabes que alguien te va a escuchar, pero no estaba seguro si iba a ser ayudado. Pero yo no creo que se podría haber hecho más rápido."
Después de recibir la señal de Sunderland, el satélite luego se transmite la señal a los Estados Unidos a través de la búsqueda internacional con ayuda de satélites y la red de rescate compuesto por 40 naciones participantes.
Debido a Sunderland utilizado el dispositivo de forma correcta e hizo un punto para el registro de la baliza con la NOAA (la adición de información personal y de contacto), el Pacífico los EE.UU. Guardia Costera de Comando de Área en Alameda, California, fue capaz de ponerte en contacto con sus padres en menos de 10 minutos.
"No podría pedir un mejor escenario", dijo Adolfo Guardia Costera de EE.UU. Viezca. "Cuando las balizas no están registrados y yo estoy en el extremo receptor, no sé quién eres, dónde estás y termino con un atolladero".
Sunderland todavía planea sobre la vela del mundo en solitario, que lleva el faro y confiando en la tecnología de la NASA.
"En general, es la mejor experiencia de mi vida", dijo el Sunderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario