lunes, 25 de octubre de 2010

Papua Nueva Guinea Otorgado Premio Motosierra de Oro!

Blogpost por Sam moko - 25 de octubre de 2010 a las 10:16


Sam Moko (derecha) presenta Federica Bietta, representante de Papua Nueva Guinea a los bosques y negociaciones sobre el clima con Greenpeace "Golden Chainsaw" premio en Nagoya, Japón esta mañana
Hoy me dieron el premio de Oro de Greenpeace motosierra a la representante del Gobierno de Papua Nueva Guinea en las negociaciones sobre la REDD (Reducción de Emisiones por Deforestaion y Degradación) que tendrá lugar aquí en Nagoya. El nombre del representante del gobierno es Federica Bietta y ella también representa PNG como co-presidente en especial REDD negociaciones de asociación con las partes interesadas, incluidas las ONG como Greenpeace.
Yo y el equipo, incluido un fotógrafo de Tokio, se levantó temprano para asegurarse de que no se pierda la Sra. Bietta para la reunión de las partes interesadas 8am en el hotel. Todos tenían que estudiar las imágenes de Bietta, por lo que podía reconocer, ya que ninguno de nosotros había visto antes y que necesitábamos para detectar enseguida. He estado trabajando en el sector forestal en Papúa Nueva Guinea desde hace 9 años y aún tengo que conocerla. Hoy ha sido una buena oportunidad para conocer a su cara a cara - después de todo, ella es la cara de PNG para estas importantes conversaciones sobre el clima y los bosques.

Ella parecía muy feliz a mi encuentro y recibir el premio, pero en realidad es triste y lamentable que el gobierno de PNG para ganar el premio de Oro de Greenpeace Motosierra - que normalmente se reserva a las empresas la tala ilegal y destructiva. 
A lo largo de los últimos 6 meses, el Gobierno de Papua Nueva Guinea, dirigido por la Sra. Bietta continuamente ha intentado dejar de participación de las ONG en las negociaciones de REDD.
Greenpeace publicó hoy un informe titulado: Papua Nueva Guinea: ¿No está listo para REDD. Detalla cómo PNG está fallando el progreso REDD y las medidas que el gobierno debe tomar para mejorar.Usted puede leer el informe completo aquí.
Básicamente dice que Papua Nueva Guinea no está listo para recibir financiación para REDD porque la corrupción y la tala ilegal siguen siendo problemas importantes en PNG y los derechos de los pueblos indígenas están siendo víctimas de abusos.
 Me invitaron la semana pasada para dar una presentación en las conversaciones ministeriales sobre REDD ocurrirá mañana, pero hoy descubrí que no sería capaz de hablar. No puedo dejar de pensar que se trata de PNG está haciendo. Anoche nos reunimos con funcionarios de otro país que nos dijo:
"Hay 60 países parte en las negociaciones de REDD y 59 de ellos están dando la bienvenida de la participación de las ONG"
Era evidente que quería decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario