viernes, 22 de octubre de 2010

Participa Tu También en la Evaluación Ambiental de HidroAysén



EXPERIENCIA INÉDITA EN CHILE
Amig@s,
El 29 de Octubre ingresará la Adenda 2 de Hidroaysén con las respuestas a la segunda ronda de preguntas, continuando el proceso de evaluación de impacto ambiental. Creemos que es importante ser contraparte, velar porque el proceso sea llevado bien técnicamente, y apoyar la evaluación que realizan los Servicios Públicos. Nuestra oposición a la construcción de las represas es fundada y la magnitud de los impactos, así como las faltas de información, hacen rechazable el proyecto por razones técnicas, pero para esto necesitamos ayuda. Son muchas las preguntas, mucha la información y escasos los recursos.
Sabemos que el proceso ha sido largo, que a veces estamos cansados, Hidroaysén es un gigante, un gran equipo, con dinero, pitutos y un inmenso lobby, pero vamos, nosotros somos muchos más. A cambio tenemos ganas, somos un esfuerzo colectivo y nos mueve el cariño, al final de cuentas esto de defender la Patagonia, de querer un país mejor, es puro amor.
Entonces a animarse, necesitamos profesionales de todo tipo, Ingenieros, Biólogos, Antropólogos, Geólogos, Arquitectos, Asistentes Sociales, Abogados, Veterinarios, Arqueólogos, Oceanógrafos, etc... que nos ayuden a revisar las preguntas que se hicieron en el ICSARA 2 y vayan colocando sus comentarios y recomendaciones. ¿Por qué un determinado tema es relevante?, ¿cual modelo es el mejor?, ¿Por qué una determinada medida no sirve, ¿cómo debería resolverse?, ¿Qué falta?, etc... Con todos sus comentarios y recomendaciones haremos un compendio para entregar a cada Servicio Público, y que será público, con el cual esperamos influir en que la evaluación de las respuestas sea adecuada.
Si varios dedicamos un poco de nuestro tiempo tendremos un equipo de evaluación de lujo, en una experiencia inédita en Chile. Ánimo, seremos varios revisando preguntas y redactando respuestas y ante cualquier duda o requerimiento, nosotras estaremos coordinando y prestas a ayudarles en lo que podamos.
Si quieres contribuir anonimamente contáctate directamente con nosotros.
Esta es la mala noticia.. tenemos poco tiempo, necesitamos cuanto antes tus comentarios y a más tardar el martes 26 de octubre. 
Pilar Valenzuela
Ingeniera Ambiental
Equipo Técnico PSR
pvalenzuela@patagoniasinrepresas.cl
Mariangela Paratori
Ingeniera Forestal
Equipo Técnico PSR
mp@patagoniasinrepresas.cl 


Enlaces:



EIA Al final de la presentación encontrarás los Links a cada uno de los capitulos
Adena 1 (Contiene todas las consultas de ISCARA 1)









No hay comentarios:

Publicar un comentario